Un grupo de venezolanos se reúne para apoyar a su país y exigir libertad

Este encuentro coincide con la manifestación multitudinaria convocada en Venezuela

los venezolanos reunidos en la Plaza del Educador.
los venezolanos reunidos en la Plaza del Educador.
María del Mar Ramos
19:52 • 17 nov. 2019

Un grupo de venezolanos que viven en la provincia se reunió en la tarde del pasado viernes en la Plaza del Educador para solidarizarse con su país que ayer “despertó” y salió a la calle para mostrar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.



La diputada a la Asamblea Nacional por el Estado de Mérida, Milagro Valero, asistió al encuentro convocado por la venezolana Jani Sojo y aseguró que a pesar de encontrarse fuera del país, sienten que deben mostrar su apoyo. “Muchos de los que vivimos aquí lo hacemos obligados. Anhelamos nuestro país, nuestra familia y nuestras raíces, pero Venezuela se encuentra en una situación crítica “, indicó la diputada. 



Un país libre



El motivo principal de la manifestación y que comparten los venezolanos que se concentraron  en la tarde de ayer en la capital es la lucha por la libertad. Según relató Milagro Valero, los venezolanos piden que se celebren una elecciones libres y así poder elegir a su presidente democráticamente. “En esta manifestación se han unido todos los gremios del país, desde enfermeros hasta estudiantes, todos tenemos razones para luchar”, reconoció la diputada.



 



En esta misma línea, Valero afirmó que lo que desean los venezolanos es que los militares y todos los cargos públicos comprendan que “el único culpable de la crisis de Venezuela se llama Nicolás Maduro” y, que de esta forma, se pongan “a favor” de todo el pueblo venezolano. 



Este grupo, tal y como confirmó Jani Sojo, tiene pensado llevar a cabo más actividades y encuentros para apoyar desde la provincia a su país. “Esta marcha no es una cuestión política, se trata de la violación de muchos derechos humanos”, declaró la organizadora del encuentro.




Temas relacionados

para ti

en destaque