El Caudillo visita Huércal-Overa y Almería

30 de Abril de 1961

José Luis Laynez
07:00 • 16 nov. 2019

La tercera visita de Franco a Almería fue justo cinco años después de la segunda. En esta ocasión se cambió su itinerario y llegó procedente de Granada cruzando la comarca del Mármol. La primera parada la hizo en Huércal Overa, donde lo recibió el gobernador civil, Gutiérrez Egea.



En la capital lo esperaba el alcalde, Cuesta Moyano, que lo acompañó por el Puerto, el Parque de José Antonio y el Zapillo, deteniéndose especialmente en la Térmica. Tras la visita al santuario de la Patona, Franco se dirigió al Ayuntamiento.



 Allí anunció grandes proyectos como el Aeropuerto, nuevo de alcantarillado (inexistente en Almería) e inversiones para construir dos pantanos. Como en la segunda visita, se alojó en la cortijo de Fischer, visitó Aguadulce y Roquetas, cenó en el Ayuntamiento y partió rumbo a Sevilla.



Así recogió la llegada Yugo en su portada: ‘Almería recibe jubilosa y enfervorizada al Caudillo. El pueblo aclamó delirantemente a Franco a su paso triunfal por nuestras calles. “Almería en estos 22 años ha estado siempre presente en mi pensamiento porque conocía vuestros problemas y había comprobado vuestro secular abandono”, dijo’. 







Temas relacionados

para ti

en destaque