10-N: Acción por Almería felicita a Teruel Existe

Esa formación política consiguió el domingo un diputado, clave en las negociaciones

Logotipo de la asociación.
Logotipo de la asociación. Archivo La Voz
Simón Ruiz
19:53 • 14 nov. 2019 / actualizado a las 20:00 • 14 nov. 2019

La asociación cultural Acción por Almería ha felicitado a Teruel Existe por su éxito electoral en los comicios generales del pasado domingo.



En su página en Facebook, la asociación ha escrito que "la alternativa provincialista, Teruel Existe Movimiento Ciudadano, surgida de las reivindicaciones ciudadanas que no eran escuchadas por los partidos mayoritarios, ha conseguido hacerse un hueco en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Envidia sana le tenemos desde la Región de Almería, pero, sobre todo, una gran admiración por ser un pueblo, el turolense, tan reivindicativo. ¡Bravo, Teruel! ¡Ojalá un día despierte Almería!".



El texto va acompañado de los siguientes hastag: #TeruelExiste, ¿#AlmeríaExiste?, #RegióndeAlmería, #AlmeríaAutónoma, #EleccionesGenerales y #EleccionesGenerales2019.



En las negociaciones para formar gobierno, Teruel Existe se ha conformado como una pieza clave para que sea posible un Ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos.



Acción por Almería es una asociación cultural de carácter cívico constituida de acuerdo con la normativa vigente, cuyos estatutos y acta fundacional han sido registrados en los órganos administrativos de la Delegación de Gobernación.



¿Es una asociación vinculada a algún partido político? En la página web, Acción por Almería responde a esta pregunta de forma categórica: "No, Acción por Almería es una asociación transversal y profundamente democrática que no pertenece a ningún partido político, sindicato, organización empresarial o cualesquiera otra institución pública o privada existente. Su financiación viene exclusivamente por las cuotas de los socios y así se mantiene para conseguir una necesaria libertad en todas nuestras reivindicaciones".





Temas relacionados

para ti

en destaque