El IES Argar participa en un programa de ‘Rutas Científicas y Artísticas’

Durante siete días los alumnos convivirán con compañeros de un centro de Cantabria

Alumnos del centro almeriense que participarán en el programa.
Alumnos del centro almeriense que participarán en el programa. La Voz
La Voz
21:25 • 13 nov. 2019

El alumnado de cuarto de  ESO del IES El Argar de Almería va a emprender con entusiasmo un  viaje por Castilla y León y Galicia, tras ser seleccionado en la convocatoria nacional del programa “Rutas Científicas, Artísticas, y Literarias (CAL)”, gracias a la presentación del proyecto “Nos vamos de turismo científico, literario-artístico: conociendo Castilla y León y Galicia”.



Como explica la profesora coordinadora del Proyecto, Carmen Galera, el programa pretende dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula a través de entornos más experimentales y visuales. Esto favorecerá no sólo a su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, sino también a su desarrollo integral.




Durante siete días los alumnos  y profesores del instituto almeriense convivirán  y compartirán la experiencia con alumnado y profesorado del centro educativo Antonio Robinet de Vioño en Cantabria fomentando así la solidaridad y convivencia.



Desde el año 2014 hasta la actualidad, la Subdirección de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) viene poniendo en marcha y desarrollando varios  programas de Educación Complementaria de alumnos, que se desarrollan fuera de las aulas convencionales y cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad educativa de los alumnos, favorecer su conocimiento y aprecio de la riqueza cultural y lingüística de las distintas Comunidades Autónomas y fomentar a la solidaridad y convivencia entre los alumnos participantes.







Temas relacionados

para ti

en destaque