Comienzan las actividades para celebrar el Dia Sin Alcohol

Este martes, con un taller de ‘mindfullnes’ a cargo de Israel Mañas

El delegado y el presidente de ARA, en la presentación de las actividades.
El delegado y el presidente de ARA, en la presentación de las actividades. La Voz

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados en Almería, ARA, José Salvador González, han presentado este martes las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol el próximo 15 de noviembre. ‘Hoy no bebo, pruebo mi libertad’ es el lema elegido para la conmemoración de este año.


El responsable de la Delegación ha querido destacar “la importante labor que desarrolla esta Asociación en Almería en la que se aborda el tratamiento integral del alcoholismo con grupos de terapia, médicos, psicólogos y terapeutas”. En la actualidad la Asociación ARA en Almería atiende aproximadamente a 300 personas entre enfermos y familiares, tal y como ha explicado José Salvador González.


La programación ha comenzado la tarde de este mismo martes con el taller de 'mindfullnes' a cargo de Israel Mañas y para este miércoles está prevista la proyección de varios cortometrajes referentes al alcohol en los jóvenes para después abrir un debate entre los asistentes. Para el jueves, ARA instalará mesas informativas en las puertas de los centros comerciales de la capital.


Y el Día sin Alcohol se instalarán mesas informativas en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, en el Centro de Especialidades de la Bola Azul y en la Plaza del Educador. También durante esa jornada en la sede de ARA se desarrollará un concurso gastronómico con la actuación del cantante Zarrita. Por último, desde la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería se ha querido animar a todos los miembros de la entidad a participar en las diferentes iniciativas organizadas para la celebración del Día Sin Alcohol.


Alcohólicos Rehabilitados de Almería ha llegado a atender desde su fundación, en 1984, a más de 10.000 personas, entre pacientes y familiares.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería