A prisión el invitado a una boda detenido por robar chaquetas

J.L.D.R. robó dinero, un teléfono móvil y las llaves de un vehículo antes de ser descubierto

Imagen de la puerta de los juzgados en la capital almeriense.
Imagen de la puerta de los juzgados en la capital almeriense. La Voz
Europa Press
13:07 • 10 nov. 2019

Un juez de Almería ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre de 45 años que aprovechó su asistencia a una boda para sustraer las chaquetas de dos de los invitados y apropiarse de efectos personales.



El acusado reconoció los hechos en el acto de juicio y aceptó la pena interesada por el fiscal, que modificó su escrito de calificación provisional y eliminó el delito continuado de hurto para dejarlo en un delito de hurto.



La sentencia, consultada por Europa Press, indica que J.L.D.R. acudió a la celebración de una boda en noviembre de 2017 en un conocido restaurante de Huércal de Almería.



Una vez allí, y guiado por ánimo de enriquecerse, cogió la chaqueta de uno de los invitados que estaba en el respaldo de una silla, se la llevó y cogió de sus bolsillos un teléfono móvil, y dos juegos de llaves de vehículo.



Los efectos fueron tasados en 657,99 euros, incluidos los gastos de desplazamiento y de traslado del vehículo por la grua aunque el perjudicado pudo recuperar la chaqueta, una llave del coche y el teléfono móvil.



En la misma boda, el acusado cogió la chaqueta de otro invitado del respaldo de otra de las sillas y se marchó con ella, que pudo ser recuperada. Sí se hizo con un sobre que contenía 300 euros en efectivo y unas gafas de sol tasadas pericialmente en 134,99 euros. El acusado deberá indemnizar a los perjudicados con 190 y 355 euros, respectivamente.





Temas relacionados

para ti

en destaque