Más de 200 voluntarios de Cáritas se reúnen en su tercer Encuentro Anual

La Compañía de Almería fue el lugar escogido para compartir las experiencias vividas en el año

La capilla de la Compañía de María durante el Encuentro Anual.
La capilla de la Compañía de María durante el Encuentro Anual. La Voz
María del Mar Ramos
07:00 • 10 nov. 2019

La ilusión y las ganas de ayudar a todo aquel que lo necesita no cesa en los voluntarios de Cáritas de todas las parroquias de la provincia. Así lo demostraron en el día de ayer los 230 asistentes a la tercera edición del Encuentro Anual de Cáritas celebrado en el colegio Compañía de María.




Bajo el lema ‘Tu compromiso mejora el mundo. Iglesia en salida’, todos los asistentes y organizadores compartieron las diferentes experiencias vividas  en el último año y reflexionaron sobre el camino más adecuado para perseguir sus objetivos y ser más eficaces.




“Con esta campaña intentamos trasladar que en la medida en la que uno se compromete, cambia él y su alrededor”, relató Juan Antonio Plaza Oña, Delegado Episcopal de la Acción Caritativa y Social.



La Iglesia



Una de las grandes novedades de este Encuentro Anual fue la presentación de ‘Ser Iglesia en salida’. Según el Delegado Episcopal, con esta propuesta se pretende “hacer una Iglesia de puertas abiertas para poder recibir a todo aquel que llegue y poder salir al encuentro de los que lo necesitan”.




Los más de 700 voluntarios de Cáritas Parroquiales en la provincia trabajan cada día para cubrir las necesidades básicas de adultos y niños. “Es muy triste que tantas personas vivan en una situación de pobreza, tenemos que concienciarnos más como sociedad y colaborar en la medida en la que cada uno pueda”, manifestó Francisca Gálvez, voluntaria de la parroquia de Santiago.




Algunos miembros del equipo de Cáritas Diocesana aprovecharon el evento para transmitir a los asistentes la necesidad de que las personas más jóvenes y preparadas conozcan el programa, su importante labor y “aporten su energía y creatividad a esta gran familia”.




Temas relacionados

para ti

en destaque