En Esencia Cofrade expondrán un total de 99 hermandades y cofradías

El paso de palio de la Virgen de Los Ángeles estará expuesto con los de la Oración y Sentencia

Paso de palio de Nuestra Señora de los Ángeles que estará expuesto en Esencia Cofrade.
Paso de palio de Nuestra Señora de los Ángeles que estará expuesto en Esencia Cofrade. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
10:53 • 09 nov. 2019 / actualizado a las 10:55 • 09 nov. 2019

La I Feria Cofrade de Almería antes de abrir sus puertas, los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre, Esencia Cofrade se ha convertido en un referente para toda la provincia y uno de los motivos es el número de hermandades y cofradías que participarán en la Feria Cofrade, un total de 99 serán las que tendrán su propio stand en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.



 



Las hermandades



Encabezados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, el listado de hermandades y cofradías de la diócesis de San Indalecio que estarán presentes, con un stand, en Esencia Cofrade lo completan las hermandes de pasión de la capital como la Macarena, Estudiantes, Los Ángeles, Rosario del Mar, Pasión, Silencio, Santa Cena, Encuentro, Unidad, Angustias Caridad, Sepulcro, Soledad, Resucitado, Borriquita, Perdón, Estrella, Calvario y la Hermandad de La Cañada.



   



Las hermandades del Carmen de las Huertas, Carmen de Pescadería, Archicofradía del Rosario y Virgen del Mar serán las hermandades de gloria y patronal que completan la presencia en Esencia Cofrade. 



De Vera, tendrán su propio stand las Hermandades de San Juan Evangelista, Santísima Virgen de las Angustias, Hermandad juvenil e infantil de la Virgen de los Perdones, Jesús Nazareno; y la Mayordomía de San Antón.



De Serón estarán presentes las hermandades del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores, Dulce Nombre de Jesús y Cristo Resucitado, Santa Cruz y Santísimo Cristo del Consuelo y San Juan.


Sorbas también lo harán a través de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Buena Muerte, Sepulcro y Resucitado; Esperanza Macarena, Angustias; San Juan Evangelista, Santa Mª Magdalena y Jesús de la Humildad, además de Nuestra Señora de los Dolores y del Rosario.


Uno de los municipios cofrades destacados es Vélez Rubio y acudirán las hermandades conocidas por los Esclavos, Cafés, Porcelanos y Señor de la Caja.


El Paso Celeste, Paso Negro y Paso Morado serán las hermandades que vendrán desde Tabernas.


Encabezados por la Hermandad del Rocío de El Ejido, completan la lista del municipio del Poniente las Hermandades de San Isidro Labrador, Santísimo Cristo de la Paz, Nuestra Señora de las Angustias, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de las Mercedes y Cofradía de Jesús Cautivo.


La Cofradía del Cristo de la Expiración abre la asistencia de Adra y completan Prendimiento, Humildad, San Marco, Virgen del Carmen y Ángeles y Salud.


Desde Berja vendrán la Entrada de Jesús en Jerusalén, Cristo de la Misericordia, Cristo de Medinaceli, Cristo de la Buena Muerte, Cristo de la Cabrilla, Verónica, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Cristo Resucitado.


Huércal de Almería estará representada por la Hermandad de Jesús Nazareno. 


Los Pasos, Negro y Morado y la Borriquita representarán a Pulpí.


Nuestro Padre Jesús Nazareno será la cofradía que representará a Laujar de Andarax.


Por parte de Roquetas estarán presentes Buena Muerte, Virgen de los Dolores, Cristo de la Expiración, Cristo del Mar, Virgen del Rosario, Corpus Christi de Aguadulce, Vírgenes del Carmen y del Rocio, ambas de Aguadulce, y San Juan Bautista, 200 Viviendas.


Santo Sepulcro y San José Mª Rubio lo harán de Dalías.


De Gádor asistirán Entrada de Jesús en Jerusalén, Resucitado, Perdón, Nazareno, Pasión de Cristo, Redención, Santo Sepulcro, Agrupación de Judíos y Asociación Cultural Centuria Romana.


Uno de los más importantes municipios cofrades es Huércal Overa. Una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional y donde estarán presentes en la I edición de Esencia Cofrade el Paso Negro, el Paso Blanco, el Paso Morado y la Hermandad de la Borriquita.  




Mesas redondas y conferencia

José Javier Comas, Fran López de Paz y Javier Macías serán los periodistas que participen en la mesa redonda ‘La prensa en el siglo XXI y las cofradías’. Estará presentada por el periodista de La Voz Álvaro Hernández.


La segunda mesa redonda, ‘El mundo del costal’ estará moderada y presentada por Miguel Ángel Oliver y participarán los capataces Juanma Martín, Antonio Santiago y Rafael Díaz Talaverón.


Rubén García Sánchez será quien impartirá la conferencia ‘La Sábana Santa a la luz de la ciencia’.


Temas relacionados

para ti

en destaque