Concierto acústico de La Guardia en Premium Black

La Guardia, el grupo que marcó los 80, estará el viernes noche 15 de noviembre en Premium Black

La guardia trae la música de los 80 a Premium Black
La guardia trae la música de los 80 a Premium Black La Voz
La Voz
07:00 • 08 nov. 2019

Mil calles llevan hacia ti, Cuando Brille el sol, La Carretera, El mundo tras el cristal, Donde nace el río… el viernes noche 15 de noviembre el grupo granadino La Guardia actuará en Premium Black, un local que ha sido elegido para su gira 2019 por todo el país, por ser uno de los emblemáticos de la ciudad y tener una cercanía y un contacto directo con los asistentes.




Será un concierto acústico con su vocalista Manuel España abanderando el legado del grupo que marco una década. La entrada se puede comprar en el mismo local y su precio es de 15 € con una consumición.






Los 80’s La Guardia se formó en 1982, cuando Manuel España y sus compañeros de entonces, el malogrado Enrique Moreno 'Conejo' y Carlos Gilabert, apenas eran unos quinceañeros.




No sería hasta 1986, cuando el grupo eclosionara con su primer álbum y los primeros éxitos en las listas. La Guaria brillaría con luz propia durante una década entera, situándose entre los grupos más vendedores de aquel momento (más de millón y medio de vinilos, que era la moneda musical de curso legal entonces) y convirtiéndose en un referente de la música nacional. Posteriormente sus miembros aparcaron la música momentáneamente hasta reaparecer sus dos cabezas visibles al cabo del tiempo bajo las denominaciones de Mezcal (Joaquín Almendros) y Chamaco, (Manolo España).




En 2003 Manuel España reapareció bajo el nombre de La Guardia y grabó un disco en directo con la tutela de Carlos Goñi. Desde entonces ha hecho discos de autoversiones: 'Sobre ruedas', 'Sentado al borde de la luna o 'Por la cara'. La Guardia en acústico en Premium Black en C/ Márquez de Comillas.





Temas relacionados

para ti

en destaque