Huelga en el Sindicato de la Elevación

Hoy se han concentrado a las puertas de la empresa Zardoya Otis

Concentración en la puerta de Otis.
Concentración en la puerta de Otis. La Voz
La Voz
18:46 • 07 nov. 2019

Desde el Sindicato de la Elevación han denunciado esta mañana la situación en la que se ven envueltos los trabajadores de Almería con la empresa de ascensores Zardoya Otis, que comenzó en Junio del presente año, y que hoy ha derivado en una concentración.



Los representantes de la empresa iniciaron la negociación sobre una bajada de las condiciones laborales tanto económica como de personal en los Servicios, que se prolongó hasta el mes de Octubre. "Fue entonces cuando acudimos al servicio de Mediación (SELCRA) pero no se pudo llegar a un acuerdo, pese al gran esfuerzo realizado por los trabajadores de Almería - que ofrecieron a la empresa una reducción de un 30% del coste de dichos servicios-", explican desde el sindicato.



Por ese motivo, explican, se han visto "avocados" a la realización de una huelga de servicios; esto se traduce en guardias y servicio de 24 horas, que comenzó el pasado día 28 de octubre. "Este recorte que ofrecíamos suponía a cada trabajador que realizase estos servicios un gran esfuerzo económico al mes. Además los trabajadores aceptaron una variación en su jornada laboral ordinaria, aún a sabiendas que con el personal existente en la Delegación de Almería la carga de trabajo que soporta cada trabajador aumentaría aún más, extremo que conocían los representantes de la empresa", detallan.



 



Reivindicaciones



"Los trabajadores de Almería no queríamos llegar a esta situación, agotando todas las posibilidades de acuerdo posible. La patronal, sin embargo, no cesaba de advertir reiteradamente durante este proceso, que el servicio podría ser subcontratado y que habría despidos si no aceptábamos sus condiciones. Por estos motivos nos hemos visto forzados a convocar una huelga de Servicios, ya que bajo amenazas no hay negociación posible", remarcan los representantes.



De este modo, desde el Sindicato de la Elevación prosiguen con la lucha por los derechos laborales de los trabajadores, "denunciando ante la Inspección de Trabajo tanto los abusos laborales como la vulneración del Derecho Fundamental a la Huelga practicados por la empresa", realizando movilizaciones sindicales pertinentes como la celebrada hoy en Almería, que ha contado con la participación de todos los representantes legales de los trabajadores de Andalucía y Murcia en respuesta a este tipo de ataques contra los trabajadores de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque