Debate en la SER: los candidatos de PSOE, PP y Vox apelan al voto útil

El aspirante de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no acudió a la cita

Foto antes de comenzar el debate en los estudios de la Cadena SER.
Foto antes de comenzar el debate en los estudios de la Cadena SER. Juan Sánchez
Simón Ruiz
07:00 • 07 nov. 2019

Los cabezas de lista de PSOE, Partido Popular y Vox en Almeria a las elecciones generales del próximo domingo, José Guirao, Miguel Ángel Castellón y Rocío de Meer, apelaron ayer al voto útil para sus formaciones políticas en el transcurso de un debate entre candidatos organizado por ‘La Voz de Almería’ y la Cadena SER. No acudió el cabeza de lista de Ciudadanos, José Manuel Villegas.




En el turno final de sus intervenciones, Guirao reclamó para el PSOE el apoyo de quienes en anteriores elecciones votaron a Ciudadanos o a Unidas Podemos, mientras que Castellón pidió la concentración del voto del centro derecha en la candidatura del Partido Popular. O, lo que es lo mismo, que los votantes de Ciudadanos y Vox escojan el domingo la papeleta del PP.




Por su parte, Rocío de Meer centró su mensaje final en cuestiones como la inmigración irregular o la situación de “emergencia nacional” en Cataluña porque “nos importa España siempre”.




El de ayer fue el único debate en el que han confrontado sus ideas y argumentos los candidatos de PSOE, Partido Popular y Vox.

El popular Miguel Ángel Castellón se dirigió a los ciudadanos almerienses “desencantados” y que “quieren cambiar el rumbo de este país”.




“A los votantes socialistas que han perdido su ilusión; a esos votantes de Ciudadanos que hoy se sienten huérfanos en este debate, pero que también saben que su voto no va a servir para nada; a esos votantes que tienen ganas de desahogarse, les pido el voto para el Partido Popular, para cambiar las cosas y sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa”, dijo texualmente.

Por su parte, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte en funciones y cabeza de lista del PSOE, recordó que a los socialistas se les ha acusado de “pactar con los populistas y los separatistas y éstos de haber pactado con los partidos de la derecha”. “Si hoy estamos aquí es porque ninguna de las acusaciones se ajusta a la verdad. Hay precios que un responsable político no puede aceptar. Todos están contra Pedro Sánchez y ese es el mejor ejemplo de que los socialistas ocupamos la centralidad”.




Guirao Cabrera apeló a los votantes de Ciudadanos y Unidas Podemos, “que saben que su voto no servirá para conseguir un escaño” en Madrid por la provincia de Almería.



“Deben apostar por un gobierno progresista y un gobierno estable”, apostilló el candidato socialista.

Por su parte, Rocío de Meer, cabeza de lista de Vox, defendió su candidatura frente al bloque del “consenso progre”, que “se pone de perfil ante cuestiones como la inmigración ilegal o la ideología de genero”.




“O autonomías o pensiones”, fue uno de los planteamientos que puso encima de la mesa la candidata del partido de Santiago Abascal, antes de subrayar ante la audiencia que “nos importa España siempre”.


Temas relacionados

para ti

en destaque