Ciudadanos desafía a las encuestas: “Vamos remontando”

Albert Rivera copió la frase a Villegas: “No hay AVE en Almería”

Albert Rivera y José Manuel Villegas, en el Congreso.
Albert Rivera y José Manuel Villegas, en el Congreso. Europa Press

La resaca del debate a cinco entre los candidatos a La Moncloa del pasado lunes por la noche no ha dejado un sabor amargo en las filas de Ciudadanos, partido al que casi todas las encuestas sitúan en un descenso de votos en la jornada del próximo domingo.


Su secretario general y candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Almería (ya lo fue en abril de este año), José Manuel Villegas, estuvo ayer en la capital para participar en un acto sectorial sobre deporte junto al consejero del ramo en la Junta, Javier Imbroda.


Antes de comenzar el acto, Villegas Pérez señaló que, tras el citado debate, Ciudadanos ha entrado en lo que se denomina “fase remontada”. Es el argumento que se viene empleando desde hace semanas. “En los sondeos siempre nos dan peores resultados de los que luego sacamos en las urnas”, mantienen en Cs.


El cabeza de lista de Ciudadanos dijo que en la formación naranja esperan un “gran resultado en las urnas”. Y ese “gran resultado” pasaría por renovar el escaño en la circunscripción electoral en la provincia de Almería.




El pasado 28 de abril, Cs obtuvo en las urnas almerienses más de 56.000 votos y tuvo un margen de alrededor de 23.000 sufragios para conservar el escaño.


Es ese “colchón” de 23.000 votos el que reafirma a Ciudadanos con garantías de seguir teniendo a Villegas, con raíces almerienses, como diputado en el Congreso.

José Manuel Villegas es una de las personas de confianza de Albert Rivera, el presidente nacional. Ambos prepararon durante el fin de semana el debate de la Academia de Televisión.


A buen seguro, Villegas le trasladó una frase que había pronunciado días antes en una visita a Almería: “Aquí no se pueden cortar, como en Cataluña, las vías del AVE porque no tenemos AVE”. El candidato de Ciudadanos citó ese mismo argumento en una de sus intervenciones ante Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.


“Ya se hablado de Almería tres veces”, exclamó durante el debate la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que vio el duelo a cinco en la sede de los socialistas almerienses.

Mientras tanto, los naranjas siguen desplegando su agenda de actos por la capital y la provincia, con dos nombres propios: el número 2 al Congreso, Vicente García Egea, y la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.


En las previsiones del martes figuraba un encuentro ciudadano en el centro de la capital almeriense y el citado acto sectorial sobre el deporte almeriense.

 

Temas relacionados
Marta Bosquet Ciudadanos Televisión Andalucía Susana Díaz Parlamento de Andalucía AVE Congreso de los Diputados Medios de comunicación Pablo Iglesias Pablo Casado España

para ti

en destaque