Nueva Ley del Deporte, objetivo de Ciudadanos

“Hay que mejorar el actual modelo de soporte económico”

Foto de los dos equipos que disputaron ayer el partido amistoso de fútbol sala.
Foto de los dos equipos que disputaron ayer el partido amistoso de fútbol sala. La Voz
La Voz
07:00 • 04 nov. 2019

“Ciudadanos apuesta por una nueva Ley del Deporte que lo adapte a los retos del siglo XXI”. Esta afirmación la ha hecho Vicente García, candidato al Congreso de los Diputados, durante un encuentro que ha disputado miembros de la formación naranja contra compañeros de los medios de comunicación de Almería en las pistas polideportivas del Rafael Florido, en Almería. 



Tras el partido, García ha destacado las principales iniciativas que llevarán a cabo desde Ciudadanos (Cs) en el ámbito deportivo. 






Igualdad



Así, haciendo hincapié en la nueva ley, el candidato al Congreso ha reseñado que “perseguimos garantizar las condiciones para la igualdad en su ejercicio y que esta ley adapte el deporte español a los retos del siglo XXI”. Junto a ello, ha afirmado que “mejoraremos el actual modelo de soporte económico y protección social de los deportistas”. “Impulsaremos el reconocimiento mutuo entre las comunidades autónomas para establecer una única licencia deportiva válida en toda España”, ha añadido. 



Otro de los puntos que ha destacado García, es la lucha contra la intolerancia en el deporte. “Queremos garantizar la convivencia y el respeto a los símbolos constitucionales, como el himno nacional o la Jefatura del Estado, en todas las competencias deportivas. Es más, endureceremos las sanciones por comportamientos que ultrajen los símbolos constitucionales, enaltezcan el terrorismo o promuevan conductas de ocio, racismo, LGTBIfobia, entre otros”.



Deporte femenino



Por otro lado, para el candidato al Congreso de los Diputados, “hay que apoyar a todas las deportistas españolas y promocionaremos el deporte femenino. Evitaremos que las deportistas profesionales sean penalizadas en caso de embarazo, por lo que facilitaremos su retorno tras la maternidad haciendo que mantengan su condición de deportistas de alto nivel durante un plazo de 4 años después del nacimiento de un hijo para que puedan conservar su derecho a percibir ayudas, aunque no hayan competido durante ese tiempo”. Para García, es crucial “acabar con la discriminación por sexo en los premios de las competiciones en las que se aporte dinero público”. 


Un encuentro que ha contado también con la participación de la diputada de Cs y presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla. En esta ocasión, desde la formación naranja han dejado claro que “lo importante es participar, dejemos el resultado como algo anecdótico”.



Temas relacionados

para ti

en destaque