Cs sitúa la despoblación en sus prioridades el 10-N

García Egea anuncia el impulso de un pacto de Estado

Reparto de propaganda electoral por el municipio de Tíjola.
Reparto de propaganda electoral por el municipio de Tíjola. La Voz

“Ciudadanos impulsará un pacto de Estado contra la Despoblación”. Así lo anunció el candidato número 2 al Congreso de los Diputados por Almería, Vicente García Egea y la diputada autonómica y presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, durante una visita a los municipios de Tíjola y Lúcar. Según las palabras de García Egea: “Queremos hacer frente al declive demográfico de los pueblos de la ‘España Vaciada’, promover la cohesión territorial y garantizar la igualdad entre españoles”. 


Junto a los alcaldes de la formación naranja en dichos pueblos, José Juan Martínez y Manuel López, respectivamente, y el diputado provincial, Rafael Burgos, la representante andaluza de Ciudadanos, Marta Bosquet afirmó que el problema de la despoblación se combate “apoyando el emprendimiento en el mundo rural con ayudas a sus autónomos y bajadas de impuestos a las personas que vivan y a las empresas que operen en municipios en riesgo de despoblación”. En definitiva, según Bosquet: “tenemos que generar oportunidades con las que devolver la vida a nuestros pueblos”.


Propuestas

En este sentido, el candidato número 2 al Congreso de los Diputados, Vicente García Egea, afirmó que “en Ciudadanos planteamos medidas concretas para paliar este problema y no como otros partidos que se han subido al carro sin aportar soluciones”. Entre las medidas de apoyo al emprendimiento en el mundo rural, García Egea explicó que “los autónomos que se den de alta en municipios de menos de 5.000 habitantes tendrán derecho a una cuota superreducida de 30 euros durante 2 años”.



Las propuestas planteadas por Ciudadanos en su programa electoral también contemplan la creación de un Plan de Choque para eliminar la Brecha Digital en el medio rural que afecta a casi el 20 por ciento de la población española de nuestro país. Y, por otra parte, “cero impuestos para garantizar el relevo generacional en explotaciones agrarias”.

 

Temas relacionados
Despoblación Marta Bosquet Ciudadanos Lúcar Tíjola Autónomos Empresas Impuestos Congreso de los Diputados Población

para ti

en destaque