Arranca la campaña electoral más corta de la democracia

Las sedes de PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos acogen la pegada simbólica de carteles

Candidatos y dirigentes socialistas.
Candidatos y dirigentes socialistas. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 01 nov. 2019

Los cinco principales partidos políticos que concurren en Almería a las elecciones generales del próximo día 10 ya están metidos de lleno en la campaña electoral.




Será esta la campaña más corta de la historia de la democracia española. Hasta el próximo viernes, a las 12 de la noche, los candidatos al Congreso y al Senado adaptarán sus agendas para participar en actos y visitas a los almerienses para convencerlos y lograr su voto.




Ayer por la tarde, las sedes de los partidos fueron el escenario de la llamada pegada virtual de carteles. No se podía pedir el voto hasta las doce de la noche. PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos han optado por carteles con la imagen de su líder nacional. En el PP, además de a Pablo Casado, han incluido al cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Castellón Rubio.

PSOE



A media tarde de ayer fue la pegada simbólica en la sede del PSOE, con un claro protagonista, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, que vuelve a encabezar la candidatura a la Cámara Baja.





Los socialistas, acompañados de dirigentes provinciales como José Luis Sánchez Teruel, lanzaron un triple mensaje: llamada a la participación el 10-N, votar con ilusión ese día y “salir del bloqueo a derecha e izquierda”.




“Salimos a volver a ganar el 10 de noviembre, igual que ganamos el 28 de abril, y a ganar con 3 diputados y 3 senadores, desde el convencimiento de que el trabajo que hemos hecho en estos últimos meses ha servido para que Almería avance como no lo hizo en los últimos 7 años de gobierno del PP”, dijo Sánchez Teruel.

PP



Otro líder provincial, en este caso el presidente del PP, Gabriel Amat, fue el encargado de abrir el último acto de precampaña.




“El PP siempre ha gobernado pensando en lo mejor para los ciudadanos, otros partidos no pueden decir lo mismo. Volvemos a pedir el voto para el PP porque no os vamos a defraudar”, afirmó.


El Comité Electoral de Campaña del Partido Popular presentó un vídeo con iconos muy almerienses. “Almería” es la protagonista del spot.

Vox

En la sede de Vox comparecieron su responsable provincial, Rodrigo Alonso, y los números 1 y 2 al Congreso, Rocío de Meer y Carlos Fernández, respectivamente.




La unidad de España será uno de los mensajes que reitere en esta campaña ya iniciada la aspirante a seguir en Madrid, De Meer Méndez. “No nos creemos las encuestas sino el cariño que nos encontramos en la calle”, subrayó la candidata del partido de Santiago Abascal.

Ciudadanos

El último acto de precampaña de Ciudadanos reunió en la sede al cabeza de lista, José Manuel Villegas, al eurodiputado José Ramón Bauza, a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.




A juicio de Villegas, “Ciudadanos se presenta para darle solución a dos problemas de España, un presidente tramposo y un país bloqueado”. José Manuel Villegas es diputado almeriense desde finales de abril de este año.


Unidas Podemos

En la sede de IU, junto al Paseo Marítimo de la capital, se dieron cita los candidatos de Unidas Podemos.


Repite Raquel Martínez Aguilera como número 1 al Congreso. “Las crisis las han pagado las familias y los trabajadores por los recortes de los gobiernos de PP y Partido Socialista”, recordó.




Temas relacionados

para ti

en destaque