Así afectará La ‘Noche en Negro’ al tráfico en la capital

Cortes en el centro de la ciudad y a los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián

Fotografía de la Noche en Negro de 2018.
Fotografía de la Noche en Negro de 2018. La Voz
R. Ramos / La Voz
20:46 • 30 oct. 2019

El tráfico de las calles de la capital almeriense se verá cortado este jueves 31 de octubre con motivo de la celebración de la 'Noche en Negro'. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Almería, que anuncia varios puntos afectados: la zona centro de la ciudad; y los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián.



Corte del tráfico en el centro de la ciudad



Los cortes de tráfico en el centro de Almería se dividen en cuatro líneas. Una primera, se sitúa en la Puerta Purchena, cortada desde la salida del aparcamiento hacia el Paseo y desde Obispo Orberá hasta Navarro Rodrigo, a partir de las 10:00 horas del este jueves 31 de octubre hasta las 4 horas del 1 de noviembre para realizar montajes y desmontajes de escenarios. El tráfico se desviará hacia Plaza San Sebastián y hacia Avenida Pablo Iglesias.



El Paseo de Almería se divide en dos tramos. Desde Puerta Purchena a Navarro Rodrigo a partir de las 10 horas, y desde Navarro Rodrigo a calle Ricardos y calle Gómez Ulla a partir de las 15:30 horas hasta las 4 horas de este viernes. Con ese mismo horario de restricción, Obispo Orberá con Federico García Lorca, desde Navarro Rodrigo, estarán cortadas al tráfico, al igual que Javier Sanz con Obispo Orberá y Valero Ribera.



Cortes en los barrios



Estos cortes se producen debido a los horarios de actividades por la 'Noche en Negro'. El barrio de Nueva Andalucía tendrá actividades en el parque Nueva Andalucía desde las 18 horas hasta las 2 horas de este viernes 1 de noviembre. Por su parte, en La Cañada se realizaran en la plaza del Mercado desde las 17.30 horas hasta el cierre del día, a las 00:00 horas.



Asimismo, en El Alquián se verá afectado el bulevar Manuel del Aguila desde 19 hasta las 00 horas. La 'Noche en Negro' se realizará en el tramo del Bulevar desde calle Magallanes hasta calle Virgen del Carmen, siendo necesario el corte del tráfico en dicho tramo, con desvío por Magallanes hacia calle Plataneros, desde las 18:30 a 00:00 horas del 1 de noviembre para el desmontaje. 



Por último, también estarán cortadas al tráfico las calles que permiten el acceso al bulevar de El Alquián, en concreto, con carretera Viator, calle San Rafael y calle Magallanes.


Temas relacionados

para ti

en destaque