El magistrado Soriano forma a jueces en un proyecto internacional en Bolivia

Rafael Soriano exporta su experiencia en la lucha contra las drogas y el crimen organizado

Rafael Soriano en Bolivia
Rafael Soriano en Bolivia La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 29 oct. 2019

El magistrado Rafael Soriano exporta a América Latina su experiencia como instructor en la lucha contra el crimen organizado, la delincuencia económica y la corrupción en la provincia de Almería.




El titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería participa en un programa internacional para la formación de jueces contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en Bolivia. El proyecto está impulsado por la Federación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), con apoyo de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).




Soriano se ha ocupado de capacitar a jueces bolivianos dentro de la Escuela Judicial de ese país, a través de la creación de manuales (primera fase en el mes de mayo) y de clases presenciales (segunda fase en octubre). El magistrado ‘almeriense’ colabora en este proyecto actualmente en las localidades de Cochabamba y Santa Cruz durante dos semanas.



El magistrado es conocido por su papel en algunas de las investigaciones judiciales más importantes de la provincia de Almería como el Caso Titulines (permisos de navegación en 2005), Caso Telvent (querella contra el Ayuntamiento de Almería en 2006), muerte de José Ángel Bru (asesinato en 2008), Operación Hiena (crimen organizado en 2012),  Doble Crimen de Costacabana (tiroteo en 2012), la investigación de la UDEF sobre adjudicaciones del Ayuntamiento de Almería (2018) y el Caso Gabriel Cruz, entre muchos otros.







Temas relacionados

para ti

en destaque