El Ayuntamiento prevé abonar casi 30 millones por fallos judiciales

Supone un 25% del próximo presupuesto. El consistorio encargará un plan financiero

El Consistorio tendrá que pagar 30 millones de euros tras la sentencia por las expropiaciones del Paseo Marítimo,
El Consistorio tendrá que pagar 30 millones de euros tras la sentencia por las expropiaciones del Paseo Marítimo, La Voz
Javier Romero
11:40 • 28 oct. 2019 / actualizado a las 13:31 • 28 oct. 2019

Las sentencias ya cuestan más al consistorio que la obra de soterramiento de El Puche. Solo en el 2020 El Ayuntamiento de Almería prevé abonar casi 30 millones por fallos judiciales.



El Ayuntamiento suma varios fallos judiciales firmes a los que tendrá que hacer frente de modo inmediato. Destaca la sentencia por la expropiaciones del paseo marítimo. Que supera los 25 millones de euros para dos propietarios. Esas cantidades condicionarán el presupuesto, suponen un 25% del montante económico  para el próximo años. Un problema para el que el gobierno local busca soluciones.



El concejal de Hacienda, Juanjo Alonso, ha destacado en la SER que iniciarán un plan financiero para poder hacer frente a dicha cuantía. 'no podemos retrotraer otras partidas de las cuentas municipales'. En estos momentos el equipo de gobierno municipal esta en pleno proceso de elaboración de los presupuestos para el próximo año que rpndarán los 180 millones de euros.








Temas relacionados

para ti

en destaque