Gala solidaria de Verdiblanca

Bajo el lema ‘Capaces de mover el mundo’, actuaron los artistas participantes en su disco

Juan Antonio Barrios
07:00 • 28 oct. 2019

La Asociación de Personas con Discapacidad ‘Verdiblanca’, que preside Antonio Sánchez de Amo, hace realidad su proyecto musical con la presentación de su disco solidario ‘Capaces de mover el mundo’. Un Cd que ha contado con la participación de diez grandes artistas, Zarrita, Casino Boogie, Diego Cruz, El Ciego del Rapper, La Causa Swing, La Milonga Flamenca, Loli Muñoz, María Gil, Sensi Falán y Sete y Los Supersónicos.






A la gala de presentación, que acogió el Auditorio Maestro Padilla, asistió una amplia representación institucional que encabezó el ministro de Cultura, José Guirao; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez; y la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez.






El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, agradeció su presencia a los asistentes a la gala, destacó el gran elenco de artistas que participan en el disco y como muestra, la actuación de Zarrita, iniciando la gala.  






Continuó su intervención rememorando las muchas dificultades que tiene que superar cada día, desde subir a un tren hasta matricularse en algunos centros, como la Escuela de Arte.



A continuación tomó la palabra la vicepresidenta de la Diputación, quien anunció la concesión de la Medalla Social que Verdiblanca recibirá el día de la provincia.




La delegada de Gobierno recalcó  el trabajo de lucha que lleva Verdiblanca para visibilizar su colectivo.




Por su parte, el alcalde de Almería destacó el trabajo que realiza el llamado ‘tercer sector’ y en este caso una asociación señera en Almería como es Verdiblanca.




La presidenta del Parlamento rememoró que “Verdiblanca es la Asociación más veterana. Asociación pionera en una tierra pionera”.




Cerró el turno de intervenciones el ministro José Guirao. “Un hito en el que la sociedad participó. Fue la Ley de Dependencia. Supuso una toma de conciencia social”.




Temas relacionados

para ti

en destaque