Marta Bosquet aboga por la equiparación salarial de los cuerpos de seguridad

Imagen del encuentro ciudadano.
Imagen del encuentro ciudadano. La Voz
La Voz
18:13 • 26 oct. 2019

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, y Vicente García Egea, candidato al Congreso de Ciudadanos por Almería, han abogado por la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como por la modificación del modelo policial, durante su participación este sábado en un encuentro ciudadano celebrado en Huércal de Almería.




Bosquet  ha calificado de “muy interesante” la charla en esta reunión sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en las que los agentes que han participado han resaltado la importancia de la equiparación salarial, “algo que C’s ha defendido desde el minuto uno”, asegura, al igual que sucede con la modificación del modelo policial.



Eficacia y seguridad La parlamentaria andaluza también resalta la importancia de que se consiga “una mejor racionalización de los recursos para dar más eficacia y seguridad a los vecinos, que es lo más importante para un cuerpo garante de nuestra libertad, seguridad y estado de derecho, algo que en estos momentos en que se está viendo vulnerado en algunos puntos del país”.




Por su parte, Vicente García  ha apuntado que “la provincia no puede tener más del 70 por ciento de los puestos de la Guardia Civil sin abrir 24 horas y ha resaltado la necesidad de solucionar el déficit de efectivos que vive Almería en núcleos menores de 25.000 habitantes”. También se ha referido a la importancia de que exista una reorganización territorial de efectivos de la Benemérita. “Nos han transmitido que no existe tanto un déficit real, sino una dispersión en su ubicación que no es adecuada para las necesidades que se tienen que cubrir en los municipios.




“Se nos ha planteado también la necesidad de que cada puesto cuente con un mínimo de 20 efectivos para que haya patrullas en las calles”, concluye García.






Temas relacionados

para ti

en destaque