Guirao sobre el museo del Valle de los Caídos: “Hay que dejar reposar las cosas”

El ministro no descarta la posibilidad de convertirlo en un espacio en memoria de las víctimas

José Guirao, este sábado en el paseo marítimo de Almería.
José Guirao, este sábado en el paseo marítimo de Almería. La Voz
Miguel Cabrera
12:20 • 26 oct. 2019

José Guirao, ministro de Cultura en funciones, se ha declarado abierto a estudiar la posibilidad de crear un museo en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y en torno a la reconciliación en el Valle de los Caídos, aunque cree que todavía es demasiado pronto para ponerse manos a la obra, después de que los restos del dictador Francisco Franco fueran exhumados del lugar hace solo dos días, el pasado jueves. 



"Hay que dejar reposar las cosas. Luego será cuestión de hablarlo con calma con las asociaciones de víctimas. Es un debate interesante y necesario, pero que hay que plantearse sin precipitación", ha dicho este sábado en Almería, donde tenía previsto visitar los Museos de Terque por la mañana y el convento de Las Puras por la tarde, "a petición de las hermanas, que quieren musealizarlo".



Guirao continuará en los próximos días su apretada agenda en la provincia por la que de nuevo concurrirá como número uno al Congreso en las elecciones generales del 10 de noviembre. Así, ha informado de que visitará la peña El Taranto, y deque el lunes estará en la Universidad de Almería (UAL) junto al ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.



Al día siguiente, también en la UAL, ha sido invitado por los estudiantes de Ciencias Empresariales para hablar de cultura y economía. "Les hablaré de algo fundamental, de la economía de la cultura; hay que tener en cuenta que el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB) está asociado al mundo de la cultura, que también es una importante fuente de ingresos y de empleo", ha explicado.







Temas relacionados

para ti

en destaque