Tradición cervecera, gastronómica y musical

Una carpa de 1000 m², diez días por delante y la auténtica gastronomía alemana y Paulaner.

Oktoberfest la auténtica fiesta bávara en Almería
Oktoberfest la auténtica fiesta bávara en Almería La Voz
La Voz
07:00 • 25 oct. 2019

Este año, por segundo año consecutivo, Almería se hermana con los Bávaros, con la celebración del Oktoberfest en pleno centro de la ciudad. Este 2019, la carpa ubicada en el mirador de la Rambla Federico García Lorca, cuenta con el doble de espacio que el año pasado, además se amplía su celebración a 10 días, desde el 25 de Octubre al 3 de Noviembre.



El evento



Los encargados de "pinchar el barril" y dar así comienzo al Oktoberfest serán el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Cultura y Educación Diego Cruz, este viernes 25 de octubre por la tarde a las 19h. Les acompañarán en la inauguración el monologista Langostino y a la guitarra Espelunnao, ambos integrantes del popular grupo de Facebook "Almería Postureo" .




El promotor del festival, la empresa Mr. Beer's, cuenta con todo el apoyo del consistorio almeriense y en particular del Área de Cultura. Por ello, se vuelve a apostar por espectáculos de música en directo, que harán el deleite de los visitantes al festival.




Son muchos los artistas de nuestra ciudad que volverán a participar este año, como el grupo Las Vegas, que actuarán la primera noche y además volverán a hacerlo el 2 de Noviembre. Otros "repetidores" son Los Vinilos, que nunca fallan al público almeriense, o Ruta 69-AL, que se encargaran de hacer que todo el mundo se ponga en pie para disfrutar de los mejores éxitos.




Sin duda, uno de los platos fuertes del Oktoberfest 2019 será la actuación de una de las mejores bandas tributo a Queen de nuestro país, venidos desde Sevilla, "Capitán Mercury", el 31 de Octubre.




La auténtica cerveza Paulaner Oktoberfest Bier, con su receta original, creada exclusivamente para el Oktoberfest será la protagonista y la comida también vendrá directamente desde Alemania, por lo que se podrá degustar el auténtico sabor bávaro a través de los codillos asados y una variedad de salchichas alemanas.




Temas relacionados

para ti

en destaque