Andrés Samper, parlamentario de Cs por Almería, ofrece su coche en BlaBlaCar

Tiene un perfil en el servicio para compartir vehículo en sus desplazamientos a Sevilla

Capturas del perfil del parlamentario andaluz en BlaBlaCar y del viaje que ofrece para este jueves.
Capturas del perfil del parlamentario andaluz en BlaBlaCar y del viaje que ofrece para este jueves. La Voz
Javier Romero
18:12 • 23 oct. 2019

BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido: no solo da la posibilidad de compartir los gastos del viaje sino que sirve para que los recorridos de mayor duración se hagan más amenos con compañeros de trayecto.



Según la compañía, con datos de 2018, ya son 5 millones de usuarios los que tiene en España. Y entre ellos, uno que llama la atención: Andrés Samper, parlamentario de Ciudadanos por Almería, quien tiene un perfil en la aplicación.



Su próximo viaje, tal y como podía verse en esta herramienta hasta las 18.30 horas de este miércoles (después ha sido eliminado), estaba programado para este jueves: un trayecto Sevilla-Almería, con salida a las 19 horas y llegada a las 23.40 horas, al que uno puede apuntarse al precio de 24,50 euros por pasajero. El coche: un Mercedes-Benz Clase C de color negro.



"Soy una persona con mucha experiencia al volante, más de 30 años de carnet que, por motivos de trabajo, hago el trayecto Almería-Sevilla todas las semanas. Persona extrovertida, con buena conversación. Me gustaría compartir viaje", escribe en su perfil de usuario Andrés Samper.



También ahí puede leerse que le gusta escuchar música durante los viajes, que no se admiten mascotas ni se puede fumar y que habla "mucho" cuando se siente "cómodo".



El parlamentario andaluz por Almería se ha dado de alta en BlaBlaCar este mismo de octubre y hasta el momento ha publicado cinco viajes. De momento, tres acompañantes le han puntuado con un cinco sobre cinco.



"Puntual, simpático y muy agradable. Se hizo el viaje muy ameno. ¡Repetiremos!", escribe Cristina. "Es una persona muy agradable, habladora, y nos trató súper bien a todos los pasajeros" apunta Carmen. "Viaje inmejorable: puntual, muy cómodo y conducción muy buena. Magnifico compañero de viaje, muy amable y con una conversación muy agradable. Sin duda lo recomiendo y repetiría", señala Guillermo.



Según el Reglamento del Parlamento de Andalucía, "los miembros de la Cámara tendrán derecho [...] a las ayudas e indemnizaciones por gastos, necesarias para poder cumplir eficaz y dignamente sus funciones" (artículo 8.1d).


Los diputados del Parlamento de Andalucía reciben por tanto las indemnizaciones por gastos de locomoción en la cuantía que se fije anualmente en los presupuestos de la Cámara. La cantidad vigente es de 0,25 euros/km. En el caso de la distancia Almería-Sevilla-Almería (ida y vuelta), serían 207 euros.


Puede que a raíz de esto le lluevan las críticas pero no será de los usuarios de BlaBlaCar que han viajado con él.




Temas relacionados

para ti

en destaque