Ciudadanos, pendientes de la confirmación de Inés Arrimadas

El eurodiputado José Ramón Bauzá, la semana que viene en Almería

Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 22 oct. 2019

Ciudadanos no se cree las encuestas que le auguran una caída electoral en los comicios generales del próximo 10 de diciembre en todas las circunscripciones españolas y confía en poder mantener el escaño del pasado 28 de abril en Almería, donde fue elegido diputado su secretario general, José Manuel Villegas.




Villegas Pérez ya ha estado en precampaña en Almería y la semana pasada figuraba en su agenda una segunda visita. Sin embargo, la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés y los enfrentamientos en Cataluña obligaron a aplazar esa visita. Los actos previstos no se suspendieron porque a ellos acudió el número 2 en la lista, Vicente García Egea.




La semana que viene, el secretario general de Ciudadanos sí participará en el arranque de campaña en la provincia de la formación naranja.

El partido que preside Albert Rivera quiere ‘amarrar’ el escaño almeriense y para ello traerá a Almería a primeros espadas a nivel nacional.




Para la próxima semana casi está confirmada la visita del eurodiputado José Ramón Bauzá, expresidente de las Islas Baleares en su etapa de militante del Partido Popular.




Las agendas de Ciudadanos en Almería están abiertas. Por ello, no se descarta la presencia de la líder catalana y diputada desde finales de abril, Inés Arrimadas.
Arrimadas tuvo que suspender a última hora su participación en un mitin en el Teatro Cervantes de la capital. Fue a principios de abril.

Más que confirmada está la participación en precampaña y campaña electoral del 10-N de la actual presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet.




Desde el punto de vista institucional, fuentes de Ciudadanos también han precisado que a Almería podrían desplazarse en los próximos días tanto el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, como consejeros vinculados con la formación naranja.




Cs gestiona las áreas de Economía, Empleo, Educación y Deporte e Igualdad en la Junta desde principios de este año 2019.




Temas relacionados

para ti

en destaque