La Biblioteca Central se abre por completo

La ‘José María Artero’ dispondrá de sus servicios el jueves, día mundial de estos espacios

Fachada de la Biblioteca Central José María Artero.
Fachada de la Biblioteca Central José María Artero. La Voz

Desde el año 1997, y con motivo del incendio de la biblioteca de Sarajevo, la comunidad internacional celebra el Día Mundial de las Bibliotecas cada 24 de octubre para recordar la importancia de su función educativa y cultural. La ciudad de Almería se suma a la conmemoración a lo grande, puesto que será el jueves, día 24, cuando se pondrán en marcha todos y cada uno de los servicios de la Biblioteca Central que lleva el nombre de 'José María Artero'. 


Una obra en la que el Ayuntamiento de Almería ha invertido más de dos millones de euros y que recupera para la ciudad un edificio histórico y en desuso, con superficie de 2.000 metros cuadrados y cuyo diseño original pertenece al arquitecto Guillermo Langle. 


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anima a todos los almerienses "a hacer suyo un espacio que quiere formar parte del día a día de toda la ciudad. Queremos que preste servicio al conjunto de la sociedad almeriense para ser lo que Almería necesita y lo que hemos previsto que sea: un servicio accesible que genere cultura, conocimiento, creatividad y talento. Un espacio abierto para fomentar la interacción entre todos en el ámbito de la cultura, ocio, aprendizaje, lectura… Lo más importante que va a tener esta biblioteca son sus usuarios", señala.


La biblioteca cuenta con sala abierta durante 24 horas, zona creativa, videojuegos, quiosco de prensa, bebeteca, sala infantil, comicteca, zona de visionado, sala polivalente disponible para los colectivos, un espacio para la autoedición, zona de lectura, sala de vinilos y otra de trabajos en grupo. Todo ello estará atendido por 22 personas, entre las que se incluye funcionariado, técnicos auxiliares de bibliotecas y archivos, administración, profesionales y becarios, fruto del convenio de colaboración con la Universidad de Almería.


Abierta a todos

Además, con el objeto de que los almerienses conozcan todos los recursos que ofrece la Biblioteca Central, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre habrá visitas guiadas para adultos a las 10.30 horas e infantiles a las 17.30 horas, con el título de ‘Vamos a Cazar un Libro’.


Una intensa programación

El mismo jueves comenzarán las actividades. Ese día se celebrará un maratón de cuentos para todos los públicos, con las lecturas de ‘La Cebra Camila’ (16.30 horas), ‘La Isla de los Mocos’ (17.15 horas), ‘Cora, Hormiga Voladora’ (18.00 horas), ‘Poesía Para Todos’ (18.45 horas) y ‘Cuentos Para Entender El Mundo’ (19.30 horas).  El viernes 25 será la actividad ‘Conoce a Tintero’ y ante la inminente celebración del día de Halloween habrá un taller específico el día 30 a las 17.30 horas y Club de Lectura en la sala Carmen de Burgos a las 18.30 horas.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180433/la-biblioteca-central-se-abre-por-completo

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería