Javier García destaca el papel esencial de la Diputación contra la despoblación

Defiende la labor de la institución en la Intermunicipal del PP

Javier García, durante su intervención en Valladolid.
Javier García, durante su intervención en Valladolid. La Voz
La Voz
19:26 • 19 oct. 2019

El secretario de Política Municipal del PP y presidente de la Diputación de Almería, Javier García, ha intervenido este sábado en la XXV Intermunicipal que el Partido Popular celebra en Valladolid bajo el lema “La España que Suma”.




Concretamente, García Molina ha moderado la mesa redonda denominada “Las Diputaciones como elemento vertebrador de la España rural”, y en este foro ha defendido el papel vital que las instituciones provinciales desempeñan para los municipios más pequeños. Junto a él, han participado en el debate el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Manzón, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.



El secretario de Política Municipal del PP ha manifestado que todas las acciones y las políticas que se impulsan desde las Diputaciones provinciales deben ir encaminadas a “fortalecer los pilares estratégicos de un territorio, para así generar riqueza, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.



Municipalismo Además ha defendido que desde las Diputaciones se avale el municipalismo, impulsando su sentido, reforzando la cooperación y fortaleciendo la garantía de prestación de servicio público para generar oportunidades y luchar contra la despoblación.




“Nuestro compromiso está encima de la mesa para trabajar en el impulso de medidas que permitan asentar la población y hacerlo desde el diálogo y el consenso con el resto de fuerzas políticas, con los Ayuntamientos y con la sociedad en su conjunto”, ha afirmado.




Para García Molina la lucha contra la despoblación es uno de los principales retos de las administraciones y las Diputaciones tienen que ser dique de contención contra la despoblación, así como la administración más cercana a los ayuntamientos .





Temas relacionados

para ti

en destaque