La sentencia del ‘procés’ enfrenta a dos concentraciones en la capital

Por un lado se pide “libertad de los presos políticos” y por otro la “unidad de España”

M. Ramos / R. Ramos
12:27 • 19 oct. 2019

Desde las 12:00 horas de este sábado en la Puerta Purchena estaba programada la manifestación bajo el nombre de 'Decidir no es delito' para pedir la "libertad" de los "pres@s polític@s". En este punto céntrico de la ciudad, además de esta concentración se está produciendo una contramanifestación. 





La concentración ha sido convocada por Anticapitalistas, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), Nación Andaluza, Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Voz y Libertad.




Entre ellos, se pueden ver pancartas con: “La justicia no está ciega, está cara al sol”, y también se escuchan gritos como “esta sentencia es una venganza”, “Libertad presos políticos” o "Almería es antifascista", además de entonar la famosa canción de resistencia, 'Bella Ciao'.





Por "la unidad" 



A escasos metros se encontraban la concentración en oposición a la convocada. En esta contramanifestación están a favor de la "unidad de España", donde se están coreando frases como “España una y no 51”, “Puigdemont a prisión” o “No nos engañan, Cataluña es España”. Asimismo, vecinos de la zona han puesto el Himno de España desde sus balcones. 





Al finalizar las manifestaciones, agentes de la Policía Nacional han procedido a identificar a varios integrantes de la concentración a favor de la "unidad de España". Por otro lado, han tenido que acompañar a los manifestantes en contra de la sentencia del 'procés' para que no haya altercados.


Temas relacionados

para ti

en destaque