“Cada día salen 20.000 toneladas que se quedan en los camiones o se deterioran”

Castellón exige a Pedro Sánchez que garantice la circulación de transportistas

Castellón (dcha) junto a Luis Rogelio Rodríguez, este viernes en rueda de prensa.
Castellón (dcha) junto a Luis Rogelio Rodríguez, este viernes en rueda de prensa. M.C.
Miguel Cabrera
12:46 • 18 oct. 2019

Miguel Ángel Castellón, número uno de la lista del PP de Almería al Congreso, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “actúe” para garantizar la libre circulación de las hortalizas almerienses, que se han encontrado los últimos días con el bloqueo de las carreteras en Cataluña por parte de los radicales independentistas.



“Es un drama, no podemos aguantar ni un día mas, instamos al presidente que tome medidas firmes y contundentes”, ha dicho el candidato, quien ha pedido también a Sánchez que haga uso de la Ley de Seguridad Nacional para resolver los graves altercados de orden público que se están produciendo en la comunidad catalana.
“En Almería nos sentimos huérfanos cuando vemos como los responsables políticos siguen de brazos cruzados, porque nos cuesta mucho dinero y porque el transporte de estas mercancías es el sustento de muchas familias”, ha manifestado este viernes en rueda de prensa.




Como ha añadido, estos altercados y las pérdidas que acarrean se suman al complicado momento que atraviesa la agricultura almeriense, “con una bajada de precios sin precedentes, que se ve agravada por estos hechos”.
El candidato ha informado de que el sector del transporte estaría perdiendo en España alrededor de 25 millones de euros diarios. Aunque no ha ofrecido datos de pérdidas en Almería, sí ha apuntado que “cada día salen 20.000 toneladas de productos que se quedan en los camiones o se deterioran”.








Temas relacionados

para ti

en destaque