La Junta dará estabilidad a más de 200 sanitarios de Almería en febrero

Salud justifica en este plan los nuevos contratos inferiores a seis meses

Una enfermera atiende a una paciente.
Una enfermera atiende a una paciente. La Voz
Miguel Cabrera
07:00 • 18 oct. 2019

La Junta de Andalucía pondrá en marcha a partir del próximo 1 de febrero un plan para estabilizar en Almería a más de 200 sanitarios temporales, que a partir de entonces contarán con contratos de un mínimo de un año de duración, según han informado fuentes de la Consejería de Salud a este periódico.




El proyecto está aún pendiente de ser concretado en distintos aspectos, y también de ser negociado con los sindicatos, por lo que el Gobierno andaluz no ha ofrecido hasta el momento más detalles del mismo, al margen de que podrá beneficiar a alrededor de 1.800 profesionales en toda la comunidad autónoma.




El hecho de que este plan se inicie el 1 de febrero ha sido el “causante” de los nuevos contratos inferiores a seis meses que se han firmado en las últimas semanas a profesionales de todas las categorías. “Con ello se pretende que todos los contratos temporales concluyan el 31 de enero, y se acojan al día siguiente a este proceso de estabilización”, apuntan desde la Junta.




Sin embargo, sindicatos de Almería consultados parecen no tenerlas todas consigo y dudan de que los motivos de estos nuevos contratos, en algunos casos, denuncia, de un mes de duración, sean los de  incluir a los afectados en dicho plan de estabilización. Es más, algunos, como CCOO, ya ha anunciado que prepara movilizaciones de protesta para la semana que viene.







Temas relacionados

para ti

en destaque