Dos bombas de agua y cambio de ‘luces’ con el superávit

Se dedicarán a inversión 2,1 millones de euros y el resto se destina a pagar deuda

Mesa presidencial del plenario durante una de las votaciones.
Mesa presidencial del plenario durante una de las votaciones. La Voz
Lola González
19:28 • 17 oct. 2019 / actualizado a las 07:00 • 18 oct. 2019

Con la abstención de PSOE y Podemos se aprobaba ayer la modificación presupuestaria para incorporar los tres millones de euros correspondientes al superávit del año 2018 y, por tanto, las inversiones financieramente sostenibles.



En esta ocasión, estas inversiones se van a dedicar, por un lado a la sustitución de dos bombas de extracción de agua en los Pozos de Bernal, por valor de 229.539,42 euros; y por un la ejecución de un proyecto para cambiar 4.800 puntos de luz del término municipal de la ciudad para que cuenten con tecnología LED y que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros.



Inversiones



A pesar de estar de acuerdo con este cambio  de estas luminarias, criticó el portavoz de Cs, Miguel Cazorla, que para ello se haya optado por las inversiones financieramente sostenibles y no por los Fondos Edusi como siempre se había dicho. Criticó que entonces, no se iban a realizar obras importantes en los barrios. Unas intervenciones en los barrios que también habría preferido la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Valverde.




Por su parte el concejal de Economía, Juan José Alonso, defendía que estas inversiones supondrán un ahorro, anual, de más de 460.000 euros, con la sustitución de luminarias, justificando también la renovación de las bombas de agua en la necesidad de su sustitución “finalizada la vida útil de éstas”. De esta modificación presupuestaria, 58.196,08 euros quedan destinados a suplementar gastos de ejercicios anteriores de diferentes áreas, obligaciones pendientes de aplicar a presupuesto (OPAS), y finalmente 645.954,82 euros de aplicación de superávit servirán para amortización anticipada de préstamos con tipos de interés más altos.  






Temas relacionados

para ti

en destaque