Denuncian a Correos por contratar a personal no inscrito en su bolsa de trabajo

El sindicato SiPcte afirma que deja fuera a cientos de personas, en favor de “enchufados“

Un cartero de Correos en Almería.
Un cartero de Correos en Almería. La Voz
La Voz
18:43 • 17 oct. 2019

El sindicato independiente SiPcte ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Almería un posible caso de manipulación de las bolsas de empleo por parte de la empresa pública Correos.




 Por una parte, asegura que “es público y notorio que los contratos de más meses acaban siempre en las mismas manos”, y por otra mantiene que también ha podido constatar que actualmente hay personal que ha sido contratado a pesar de  que no está en la bolsa de trabajo de Correos, mientras que otras personas, en algunos casos con mucha antigüedad e inscritos en las bolsas no han sido llamados y se encuentran en el paro. “Hay una lista, que se tiene que respetar, y cuando no haya candidatos, es cuando se acude a contratar a trabajadores demandantes de empleo. Pero no se debe continuar con el nepotismo y el clientelismo”, llega a decir el sindicato.



Siempre a los mismos Y es que, añade, en los últimos meses “Correos ha estado aparentemente saltándose varios puestos de las lista de contratación”. SiPcte dice tener la sospecha, que “en ocasiones Correos oferta los mejores contratos a personas casualmente afines a algunas personas”, entre los que se encontrarían familiares y allegados de algunos de los responsables locales, “casi siempre los mismos”.  Estas contrataciones de personal no incluido en las bolsas se habrían realizado, añaden los denunciantes, a pesar de que en algunos lugares, como la capital, en ellas están inscritas hasta 150 personas. Algunos de los afectados también han interpuesto una denuncia a título  personal ante la Inspección.




El sindicato ya ha advertido de que, dependiendo de las averiguaciones y disposiciones que adopte la Inspección de Trabajo, podría iniciar las acciones legales pertinentes ante los tribunales de justicia, como ya ha hecho en otras ocasiones. De hecho, una denuncia suya por un presunto incumplimiento de la Ley de Prevención de los Derechos Laborales y por daños a la salud de los trabajadores sentará a responsables de Correos en el banquillo de los acusados en un juicio que se celebrará a primeros de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque