Trinidad Cabeo: ¿por qué dejó de pagar la cuota de militante al PSOE?

La exdirectora del PITA se distanció del PSOE cuando cambió el poder en la Junta. Cs no replica

A ambos lados de la foto, Trini Cabeo y Alfredo Sánchez, exdirectores del PITA.
A ambos lados de la foto, Trini Cabeo y Alfredo Sánchez, exdirectores del PITA. Archivo La Voz
Simón Ruiz
09:40 • 17 oct. 2019 / actualizado a las 09:47 • 17 oct. 2019

El número dos de la lista de Ciudadanos al Congreso por Almería, Vicente García, destacó ayer que su formación no tiene “nada que decir” después de que la exdirectora del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) Trinidad Cabeo haya denunciado a la entidad y al partido político por su relevo al frente del puesto que fue asignado al exdiputado de Ciudadanos.




Nos remitimos a que es una empresa privada, por lo tanto, Ciudadanos no tiene nada que manifestar como partido en este asunto”, ha indicado García Egea. “Trinidad Cabeo está en su derecho de ejercer las acciones legales que tenga a bien. El PITA es una empresa privada formada por entidades bancarias y distintas sociedades”, añadió el número 2 de Cs a la Cámara Baja por Almería, informa Europa Press.




La exdirectora ha reclamado ser restituida en su puesto de trabajo y adicionalmente contar con una indemnización ante los eventuales “daños morales” sufridos y el “deterioro ocasionado a su imagen pública y social”, entre otros aspectos.




La cantidad que se reclama, en ese caso, se eleva a 150.000 euros, según se avanzó el pasado martes en la edición digital de ‘La Voz de Almería’.




Por otra parte, la exdirectora general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Trinidad Cabeo Rodríguez, ya no es militante socialista. Fuentes del PSOE han confirmado la noticia avanzada ayer por la Cadena SER en el sentido de que Cabeo, que fue hace años concejal en el Ayuntamiento de Almería, dejó de abonar “hace meses” la cuota como militante, por lo que de forma automática se genera la baja como afiliada.




Ese abandono de la militancia socialista coincidió con el cambio de poder político en la Junta de Andalucía, gobernada desde principios de año por el Partido Popular y Ciudadanos.



Durante su militancia en el PSOE, Cabeo fue presidenta del Puerto y directora general del PITA.




Temas relacionados

para ti

en destaque