El Mar y la tierra, unidos en el Salón Profesional de Hostelería Innova Horeca

El chef Tony García aporta su creatividad para elaborar migas con rape y gambón rojo

Tony García, en el centro, con asistentes al showcooking.
Tony García, en el centro, con asistentes al showcooking. La Voz

Un plato muy tradicional y arraigado en las costumbres almerienses, como son las migas, sobre las que se innova con el rape y gambón rojo, ha sido la estrella del showcooking realizado por Tony García, chef del Espacio Gastronómico que lleva su nombre y de Avenida Hotel, en el salón profesional de hostelería, restauración y catering ‘Innova Horeca’.


Creatividad y raíces para una sabrosa unión de tierra y mar en la cocina, ante la atenta mirada de profesionales del sector y alumnos de la escuela de hostelería Almeraya, en esta actividad desarrollada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, dentro de la feria organizada por la Cámara de Comercio de Almería. Del 14 al 16 de octubre se han dado a conocer las novedades, tendencias, procesos de mejora y actualizaciones profesionales


Realmente, la feria ha ido muy bien en visitantes y sobre todo en cifras de negocio para los expositores. Han pasado por el Salón las mejores marcas, hoteles y cocineros de la provincia.  La mayoría de clientes han quedado muy satisfechos y ya se aguarda con expectación la segunda edición, que se celebrará al final del primer trimestre de 2020.


Durante la jornada del martes, el chef Tony García, del Espacio Gastronómico y del Hotel Avenida en la ciudad de Almería, realizó el showcooking de un plato que estará disponible durante la temporada de otoño-invierno en la carta de su restaurante: migas con rape y gambón rojo.



Maravillados La elaboración dejó maravillados a los asistentes, los cuales han comprobado la calidad de Tony García a la hora de fusionar los productos, una apuesta que “une el mar y la tierra y que muestran la tradición de Almería con este plato”. En esta línea, José Usero Martínez, profesor de la Escuela de Hostelería ha valorado el showcooking “como algo positivo puesto que despierta el interés de los alumnos, ya que comprobarán que no se trata solo de cocinar, sino de estudiar los productos y aprender a fusionarlos en cada plato”.


Tony García ha estado acompañado por algunos de los alumnos, que han participado como ayudantes de cocina

Una de ellas es Andrea García, que ha expuesto el interés “por estas jornadas, ya que hemos conocido muchos productos y en este showcooking hemos visto cómo Tony García trata con mimo el producto almeriense y su manera de cocinar que es una maravilla”. 


Junto a ella, el estudiante Ramón Abad, ha transmitido que “la experiencia ha sido muy buena ya que nos permite comparar los sabores y educar el paladar con texturas como el vino, la cerveza artesanal hasta la comida”. Respecto a Tony García, el alumno ha explicado que “es un showcooking muy atractivo, pues nos está permitiendo conocer de primera mano su creatividad a la hora de elaborar los platos”.


Héctor García, también alumno del ÍES Almeraya, mostró sus “raíces valencianas” y ha explicado que “en estas jornadas hemos conocido el producto almeriense y también de toda España, porque hay mucha variedad”. A su vez, concluye valorando el plato de migas que “desconocía y ahora he aprendido gracias al chef Tony García. También la gamba roja y el tomate que son productos que enriquecen porque yo vengo de otra comunidad y nos hace crecer como cocineros con experiencias culinarias, de paladar y como profesionales”.   




 

Temas relacionados
Escuela de Hostelería Restaurantes Exposiciones Hoteles Aguadulce Comercio Institutos Vino Hostelería

para ti

en destaque