Francisco Iglesias, elegido vicepresidente de CSIF en Andalucía

“Trataremos de colaborar en dar un impulso a la Sanidad y la Educación en Almería”, dice

Francisco Iglesias, nuevo vicepresidente regional de CSIF.
Francisco Iglesias, nuevo vicepresidente regional de CSIF. La Voz
Miguel Cabrera
18:34 • 16 oct. 2019

Francisco Iglesias, quien fuera presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Almería, ha sido nombrado vicepresidente en Andalucía en el VIII Congreso Autonómico del sindicato, en el que Germán Girela ha sido elegido como nuevo presidente regional. A partir de ahora, Iglesias será responsable andaluz de Acción Sindical y Formación, y por lo tanto tendrá un papel fundamental en la negociación con el Gobierno de la Junta de Andalucía. 




Francisco Iglesias llega a este cargo regional después de haber ocupado durante los últimos cuatro años la vicepresidencia nacional, en una etapa que ha supuesto para él “una gran experiencia , pero también dura, sobre todo porque en este tiempo el país solo ha tenido un Gobierno estable durante 16 meses”. Aun así, se muestra muy satisfecho por los logros conseguidos, especialmente por la firma de dos acuerdos “fundamentales” con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.



Crecimiento En esta nueva etapa, el nuevo vicepresidente andaluz de la CSIF seguirá trabajando por el crecimiento del sindicato, que en la actualidad cuenta con más de 5.800 afiliados en Almería, 65.000 en Andalucía y 201.000 en España. “Somos los que más crecemos”, afirma. Para ello ha sido fundamental no solo el respaldo del funcionariado, sino también de la empresa privada. “Espero que a partir de ahora Almería siga liderando el impulso del sindicato a nivel andaluz, pues aquí además de ser “el primer sindicato en Administración del Estado también es ya punta de lanza en el sector privado”. Iglesias apunta, así que, CSIF cuenta ya con más de 200 delegados de la empresa privada en la provincia, que representan a mas de 50.000 trabajadores.




Francisco Iglesias señala, por último, que espera también desde su nuevo cargo contribuir a dar un impulso a la Sanidad, la Educación y a la mejora de las infraestructuras en la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque