Nuevos contratos de un mes en hospitales de Almería

La Junta prometió en enero que no habría contrataciones inferiores a los seis meses

Los trabjadores preparan concentraciones de protesta en Torrecárdenas.
Los trabjadores preparan concentraciones de protesta en Torrecárdenas. La Voz

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está renovando con contratos de cuatro meses o de un solo mes al personal sanitario de los hospitales de la provincia de Almería, a pesar de que la Junta de Andalucía prometió el pasado marzo que a partir de entonces las contrataciones temporales no serían inferiores a los seis meses para luchar contra la precariedad laboral que tanto había denunciado el Partido Popular antes de llegar al poder en el Gobierno andaluz.


La vuelta a estos contratos está llevando ya a los trabajadores y a los representantes sindicales a organizar protestas. En el Hospital Universitario Torrecárdenas, por ejemplo, se prepara una concentración contra esta vuelta a la precariedad laboral para los próximos días, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras. Las mismas fuentes afirman que estos contratos precarios se están extendiendo a todas las categorías laborales, y que incluso en algunos casos no se están renovando contratos temporales.


Fuentes del SAS en la provincia han apuntado que estos contratos inferiores a los prometidos se estarían realizando para llevar a los contratados temporales hasta el 31 de enero, puesto que está previsto que el 1 de febrero comience un plan de estabilización al que se podrán acoger todos los trabajadores con contratos no estables.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería