Un centenar de chefs, de asamblea en Almería

Son los miembros de la asociación ‘Euro-Toques’ y pasarán del 20 al 22 de octubre aquí

Foto de familia de la presentación de la X Asamblea Autonómica de Euro-Toques
Foto de familia de la presentación de la X Asamblea Autonómica de Euro-Toques La Voz

Un centenar de cocineros, principalmente andaluces aunque también habrá representantes del resto del país, participarán entre el 20 y el 22 de octubre en la X Asamblea Autonómica Euro-Toques que se celebrará en Almería.


La realización de esta asamblea llega con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Almería como de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, y tiene como principal objetivo que “los cocineros participantes conozcan los productos de Almería” para que los acaben “llevando a las cartas de sus restaurantes”


Así lo explicaba el delegado de Euro-Toques en Almería, Antonio Carmona, quien desgranaba el programa que van a seguir. Arrancará todo la noche del domingo 20 de octubre con una cena benéfica para los socios e invitados que tendrá como sede el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar en el que “se realizará una donación de un talón de 3.500 euros para la lucha contra el cáncer” a través de la Asociación Española contra el Cáncer.


La asamblea en sí arrancará el lunes 21 y se realizará en el Mesón Gitano, con lo que podrán visitar los restos arqueológicos allí descubiertos. Desde allí harán un paseíllo por el centro de la ciudad, visitarán la sede de ‘Almería 2019’ hasta llegar al Círculo Mercantil donde almorzarán, para tener la tarde libre hasta la cena de gala que se trasladará a Terraza Carmona en Vera. Ya el martes 22 será el momento del ocio con una visita a  Oasis Mini Hollywood. 


Sensaciones
Para el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, esta asamblea es un elemento más para seguir apostando por Almería como ciudad gastronómica y una nueva oportunidad de “no solo conocer la ciudad,  sino la provincia y el producto”.


Aránzazu Martín, delegada de Agricultura, destacó la importancia de la agricultura ecológica resaltando se ha incrementado en un 8,25% el control biológico y la importancia de esto para exportar el producto.


Por su parte el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, destacaba la importancia del evento para dar a conocer los productos.


¿Qué es Euro-Toques?

Euro-Toques es una comunidad de cocineros creada en noviembre de 1986 y que actualmente cuenta con más de 3000 miembros procedentes de 18 países de Europa. En España hay unos 700 miembros y se encuentran presididos por Andoni Luis Adurizen.


Explica el delegado en Almería, Antonio Carmona, que el principal objetivo de esta organización es “defender el patrimonio culinario y gastronómico de Europa, y por tanto el nuestro, así como los productos de calidad, a ser posible locales,de kilómetro cero”. 



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180079/un-centenar-de-chefs-de-asamblea-en-almeria

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería