El Maestro Padilla acogerá una gala benéfica con diez artistas almerienses

La Asociación Personas con Discapacidad Verdiblanca presenta ‘Capaces de mover el mundo’

Foto de los representantes de la Asoc. Verdiblanca
Foto de los representantes de la Asoc. Verdiblanca La Voz
Dámaris Maquieira
18:43 • 14 oct. 2019

La Asociación `Personas con Discapacidad Verdiblanca ha presentado esta mañana en el Teatro Apolo la iniciativa ‘Capaces de mover el mundo’, una celebración con motivo de la conmemoración de su 40 aniversario, en la que  ha querido impulsar el proyecto que une a diez artistas almerienses en torno a un CD grabado por todos ellos. Este acto solidario tendrá lugar el domingo 27 de octubre a partir de las seis de la tarde en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.



Artistas



Casino Boogie, Diego Cruz, El Ciego del Rapper, La Causa Swing, La Milonga Flamenca, Loli Muñoz, María Gil, Sensi Falán, Sete y Los Supersónicos y Zarrita son los diez protagonistas de este encuentro que han querido aportar su grano de arena en un proyecto musical coordinado por los hermanos César y Julio Pírez. 



El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha querido agradecer toda esta iniciativa y a todos los que han participado en ella diciendo que “la predisposición absoluta que han puesto todos para participar en el este proyecto. Es un placer haber conseguido una variedad de estilos artísticos tan grande y con buena respuesta de todos. Creo que hemos conseguido que el disco pueda gustarle a todo el mundo, porque están casi todos los géneros musicales.



En la jornada de esta mañana en el Teatro Apolo también asistió el concejal del Área de Cultura y músico, Diego Cruz que también elogió la labor de todo el esfuerzo de la Asociación Verdiblanca como también que “haya decidido apostar por la música en una de sus actividades para su aniversario”. En este sentido, Cruz detalla que “yo aporto una versión del ‘Agradecido’ de Rosendo, un tema que adapté en un trabajo junto a Daniel Piedra, llevando temas del pop y del rock a un territorio más funk y soul”.



La gala benéfica ha contado con el apoyo del Área de Cultura y de los patrocinadores, en este caso ‘Obra Social La Caixa’ y ‘Fundación Michelín’, representados en la presentación con Meli Manzano y Javier Deleito, respectivamente. En sus intervenciones, tanto Manzano como Deleito, expresaron su admiración a “la labor que realiza Verdiblanca, no solo en su buen trabajo, sino también en cómo da visibilidad a las personas con distintas capacidades”. 



‘Capaces de mover el mundo’ es un reconocimiento al trabajo que viene desarrollando la Asociación Personas con Discapacidad Verdiblanca en estos cuarenta años”, en la que todos los asistentes que vayan al concierto del  recibirán un ejemplar.




Temas relacionados

para ti

en destaque