Martes de alerta amarilla en Almería

Los fenómenos costeros y el viento se mantienen en el segundo día de avisos

Temporal en Almería, imagen del año 2016.
Temporal en Almería, imagen del año 2016. La Voz

Una docena de provincias tendrá este martes aviso de riesgo (amarillo) por precipitaciones, tormentas, viento y fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Así, el fuerte oleaje afectará a las provincias litorales de Almería, así como de las provincias de La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera.


Las lluvias fuertes y las tormentas activarán aviso amarillo en Baleares, ya que en Mallorca y Menorca se podrá acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que los vientos de hasta 80 kilómetros por hora motivan el aviso de riesgo en Tarragona y Castellón.


El resto de España

En general el Galicia el cielo estará muy nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, que podrían extenderse a otros puntos de Asturias y del noroeste de Castilla y León.


En el Pirineo este martes estará nubosos con precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, y que a primeras horas podrían afectar también al litoral cantábrico oriental y al norte de Baleares.


En cuanto a Canarias, hay posibilidad de lluvias y chubascos y serán más probables en el sur de las islas y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180054/martes-de-alerta-amarilla-en-almeria

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería