El PP apela a todo el voto de la derecha

Los populares presentan a sus candidatos al Congreso de los Diputados y Senado

Foto de Familia del PP.
Foto de Familia del PP. La Voz
Simón Ruiz
12:18 • 11 oct. 2019

El Partido Popular de Almería se ha puesto en ‘modo precampaña’ al cien por cien. En menos de una semana ha reunido a su Comité Electoral Provincial, a su junta directiva y a todos los candidatos al Congreso de los Diputados y Senado en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.



Los aspirantes a ambas cámaras se hicieron ayer la foto de familia junto al Cable Inglés en un acto en el que intervinieron el presidente provincial, Gabriel Amat, y los cabezas de lista al Congreso y Senado, Miguel Ángel Castellón y Rafael Hernando, respectivamente.



Más votos Los populares afrontan esta precampaña, según trasladaron ayer en sus intervenciones, centrados en dos mensajes: por un lado, la apelación a recoger los votos de todo el centro y la derecha en la provincia de Almería y, por otro, transmitir a toda la ciudadanía que la única opción de “desbloquear” la situación política en España es el voto hacia el PP.



Precisamente ese término fue el que más emplearon en sus discursos tanto Castellón como Hernando. El primero de ellos dijo que ha regresado a la primera línea de la política porque se considera útil para el PP en esta situación que ha obligado a celebrar dos elecciones generales en el mismo año.



Rafael Hernando, por su parte, acusó al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, de haber “bloqueado” desde el Ejecutivo de la Nación “las obras para la llegada del AVE a la provincia de Almería o las partidas presupuestarias que dejamos preparadas” para las desaladoras.



Del mismo modo, el cabeza de lista al Senado censuró que el número 1 del PSOE de Almería al Congreso, el ministro en funciones José Guirao, “no ha sido capaz de gastar los 200.000 euros para el Museo de Olula del Río”.



Gota fría



A Pedro Sánchez también se le censuró por parte de Miguel Ángel Castellón que no hubiera “pisado el barro” tras las inundaciones en parte de la provincia el mes pasado.


“Los almerienses que perdieron sus cosechas y sus invernaderos sí han sentido el respaldo del PP y la ayuda del Gobierno andaluz que ha estado al lado de los afectados desde el primer momento”, añadió Castellón Rubio.


En ese mismo acto, Rafael Hernando pidió a los electores almerienses que reflexionen y que “unan el voto de centro derecha en el Partido Popular que ha demostrado que cuando gobierna resuelve los problemas de los españoles”. “Si nos apoyan las cosas cambiarán”, dijo a modo de sentencia el candidato.


Temas relacionados

para ti

en destaque