El colegio de Sergio ofrece apoyo psicológico a sus compañeros

La clase del menor contará con el apoyo de especialistas, así como cualquier alumno que lo pida

Imagen de archivo de alumnos de un centro escolar.
Imagen de archivo de alumnos de un centro escolar. La Voz
La Voz
10:59 • 11 oct. 2019 / actualizado a las 11:00 • 11 oct. 2019

Los vecinos del barrio de Villa Inés, en Huércal de Almería, permanecen consternados ante el suceso que durante todo el día de ayer mantuvo en vilo al municipio: la muerte de Sergio, de siete años, presuntamente, a manos de su madre.



Un suceso que ha tocado varios puntos de la provincia, como Las Norias de Daza o Alcolea, pero que en la localidad del Área metropolitana de la capital se está viviendo con una intensidad especial, ya que es allí donde el menor y su madre residían.



También donde Sergio iba al colegio desde los tres años y hasta el día de ayer, cuando ocurrió el trágico suceso, ante el que el centro huercalense ha reaccionado y ha ofrecido atención especializada para cualquier clase o alumno que la requiera.



Cierta normalidad



De este modo, tal y como explica el colegio en una circular que la Dirección ha hecho llegar a los padres y madres de los alumnos, el centro ha solicitado la atención especializada de personal para la clase de Sergio, para poder atender al resto de alumnado del aula. Personal que asiste hoy al centro y que, tal y como recoge el comunicado, podrá atender a cualquier clase o alumno/a que lo necesitara.



Por otro lado, el centro ha anunciado que, siguiendo las recomendaciones de los expertos, el ritmo de las clases será "el de siempre".



Asimismo, explican: "Nos han pedido que no se muestren manifestaciones de dolor generalizado para que no afecte negativamente a las emociones de los menores. En principio, no se va a realizar un acto general de centro a tenor de las recomendaciones anteriormente descritas. No obstante, en función de como esté la situación se podrían decidir sobre la marcha si se estima su conveniencia".




Temas relacionados

para ti

en destaque