Riadas e inundaciones históricas en Almería (17)

Día 19 de Octubre de 1973 (6

José Luis Laynez
07:00 • 10 oct. 2019

LA VOZ del 21 de Octubre titulaba en portada: ‘El ministro de Vivienda estuvo ayer en Almería. Los Príncipes de España visitarán hoy las zonas afectadas por las trágicas inundaciones’. Varias fotos estremecedoras ilustraban la información. En página 3: ‘El Gobernador Civil dio a conocer las dimensiones de la catástrofe y las medidas que se adoptarán para su solución’. Página 6: ‘Albox declarada zona catastrófica. Graves destrozos en la vega, viviendas, comercios y urbanizaciones. Jamás se conoció una riada de esta magnitud. La rambla experimentó una crecida de 8 metros’.


En la contraportada se leía: ‘Seis muertos registrados en Zurgena y 2 en Macael. La comarca de Serón incomunicada. Importantes daños en Arboleas, Cantoria, Tabernas, Gérgal y Turre’.


El martes 23 decía La Voz: ‘Los Príncipes de España en Almería. Visitaron Albox y sobrevolaron todas las zonas afectadas’. Las fotos eran impactantes. ‘El ministro de Agricultura visita Cuevas y Zurgena. Vio los graves daños ocasionados en tierras de labor y pueblos’. ‘Dolor en Zurgena. 6 muertos y 17 heridos balance de la catástrofe. Aún quedan cadáveres entre los escombros en los pueblos’. 






Temas relacionados

para ti

en destaque