10 euros, lo que cobró en 2018 un concejal de Alboloduy

El Gobierno difunde las retribuciones de las corporaciones locales

Alboloduy.
Alboloduy. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 10 oct. 2019

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado a conocer los datos actualizados del sistema de Información Salarial Puestos de la Administración (ISPA), con información de los municipios del país y las diputaciones, así como los funcionarios.




A diferencia del año anterior, en esta edición ya se dispone de una información detallada de cada uno de los miembros de las corporaciones municipales. En el caso de Almería, se conoce cuántos concejales había el año pasado con dedicación exclusiva o parcial, e incluso aquellos que no perciben ni un euro de las arcas públicas, ni siquiera por asistir a comisiones o plenos.




Un análisis de los datos de la provincia revela que de los aproximadamente mil concejales que hay en Almería, una cuarta parte de ellos no cobró cantidad alguna de los ayuntamientos donde fueron elegidos en los comicios de mayo de 2015.




Por el contrario, casi 600 ediles sí ingresaron en sus cuentas bancarias nóminas o cantidades procedentes de asistencia a comisiones y plenos. El informe de Política Territorial y Función Pública es tan detallado que revela, por ejemplo, que un concejal de Alboloduy - no se menciona la adscripción política - cobró el año pasado tan solo 10 euros.




En el mismo informe se revela que un concejal de la capital tuvo un ingresos brutos cercanos a los 77.000 euros el año pasado. Los mejor pagados se localizaron en Almería, El Ejido, Roquetas, Níjar, Vícar, Huércal de Almería, Mojácar, Carboneras, Serón y Sorbas.




En el lado opuesto se sitúan los municipios almerienses de Alboloduy, Íllar, Balanegra, Armuña del Almanzora, Cantoria, Sierro, Lubrín, Arboleas, Bayarque y Terque.





Temas relacionados

para ti

en destaque