La nueva norma de venta ambulante está en exposición

Hasta el 22 de octubre estará abierto para que la gente pueda opinar sobre el nuevo cambio

Avenida de la Estación de la capital
Avenida de la Estación de la capital Google Maps
Lola González
07:00 • 10 oct. 2019

A exposición pública de forma previa a su aprobación se encuentra la modificación de la ordenanza de comercio ambulante de la capital almeriense hasta el próximo 22 de octubre.



En esta modificación de la normativa se busca acabar principalmente con dos problemas con los que cuenta la ciudad desde hace tiempo, la compra-venta de artículos en la Avenida de la Estación, y el ‘casi concesionario’ de coches de segunda mano en el que se ha convertido un solar ubicado bajo el Hospital Torrecárdenas.



Exactamente el principal cambio que se recoge para actuar en estas zonas se encuentra en el apartado b del artículo 3 de la norma. En él, bajo el epígrafe “Actividades y prestaciones de servicios no autorizados y/o demandados”, se contempla la prohibición de realizar “actividades y la prestación de servicios en el espacio público que debiendo contar con autorización municipal, carecieran de ella, y en particular, el ofrecimiento de compra y/o venta de todo tipo de bienes y servicios de manera intimidatoria, siempre que no hayan sido demandados”.



Clave
Precisamente este apartado se diseña pensando en la compra que se produce en las puertas del Cash Converter y que lleva años pendiente de solución.



La segunda parte de este apartado b recoge que “se prohíbe la exposición de vehículos en la vía pública con objeto de promover su venta o alquiler, con independencia de su correcto estacionamiento”. Así, se trata de conseguir una solución definitiva para el solar de Torrecárdenas.



Además, se recoge en la normativa que “en caso de infracciones graves o muy graves, se podrán adoptar medidas como la incautación de los productos objeto de comercio no autorizado”, de forma que se para la venta.



Tanto en el caso de la compra-venta en la Avenida de la Estación como en el solar que se ha convertido en espacio de venta de vehículos, las infracciones que se cometerían están catalogadas como leves, lo que supone que a nivel de sanciones se traduciría en una horquilla que podría ir del apercibimiento a la multa de 1.500 euros o con un mes sin ejercer la venta ambulante.




Temas relacionados

para ti

en destaque