Banderas de España en los balcones y escaparates para celebrar el 12 de octubre

Ramón Fernández-Pacheco invita a los almerienses a llenar de color la ciudad

Ramón Fernández-Pacheco colocando una bandera en su balcón el año pasado.
Ramón Fernández-Pacheco colocando una bandera en su balcón el año pasado. Twitter
Europa Press
18:51 • 09 oct. 2019

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha emitido un Bando Municipal en el que anima a los almerienses a sumarse a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre, "para conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos de nuestro país y a los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común a todos".



En el bando, el alcalde insta a "hacer visible" el Día de la Hispanidad "engalanando ventanas, balcones y escaparates con la bandera de España, contribuyendo de este modo a rendir homenaje al símbolo que a todos nos representa" y anima a los ciudadanos a sumarse "a una demostración pública que fortalecerá el respeto por nuestra bandera y destacará los vínculos que nos señalan como nación soberana, democrática, plural e indivisible".



Colorido



En este sentido, según ha trasladado el Ayuntamiento de Almería en una nota, se ha dibujado con margaritas rojas y amarillas un total de cuatro banderas de España en distintos espacios de la capital, "dando un colorido especial" a las plazas Marqués de Heredia, Plaza de España de Ciudad Jardín, rotonda de Pescadería y Plaza Emilio Pérez.




Además, la Fuente de los 103 Pueblos, en la parte sur de la Rambla Federico García Lorca, y las de Ballesol, Parque de las Familias y calle Santiago, en Nueva Andalucía, combinarán las luces de color rojo y amarillo desde las 22,00 horas del día 11 y durante todo el sábado 12 de octubre "en homenaje a nuestra enseña nacional".



Por otra parte, dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Fiesta Nacional, la Legión celebrará una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este jueves para visitar el Museo de la Brigada en la Base Militar ´Alvarez de Sotomayor´ de Viator, en horario de 10,00 a 13,30 horas.



Al respecto, desde La Legión han indicado en una nota que la exposición permitirá "descubrir la historia de esta unidad desde sus comienzos, allá por 1920, hasta las recientes Misiones Internacionales".





Temas relacionados

para ti

en destaque