¿Cuánto ganó el alcalde de tu pueblo en 2018? El Gobierno responde

El Ministerio de Política Territorial publica los salarios brutos del año pasado

Pacheco y Mirallas, alcaldes de Almería y Bayarque en 2018.
Pacheco y Mirallas, alcaldes de Almería y Bayarque en 2018. Archivo La Voz
Simón Ruiz
17:53 • 09 oct. 2019 / actualizado a las 19:21 • 09 oct. 2019

¿Cuánto ganaron los alcaldes almerienses el año pasado? A esa pregunta ha respondido este miércoles el Ministerio de Polìtica Territorial y Función Pùblica en su página web.



Hace justamente un año, ese departamento ministerial publicó esa información, y dado que no se han producido muchos cambios a lo largo del año 2018, las cantidades son iguales o similares.



Para ser precisos, los sueldos, en cantidades brutas, que aparecen en esa relación no son precisamente los que se perciben en la actualidad. Después de las elecciones municipales de mayo de este año, algunas corporaciones han modificado los honorarios, como pueden ser los casos de Roquetas de Mar o Carboneras.



En cualquier caso, la última información revela que los alcaldes mejor pagados son los de la capital, El Ejido, Vícar, Níjar y Huércal Overa, con cantidades que oscilan entre los 50.000 y los 78.940 euros. Las cantidades son brutas, por lo que hay que restarles las deducciones por IRPF y otros conceptos.



Los que menos retribuciones han percibido a lo largo de 2018 han sido los de Bayarque, Alcudia de Monteagud, Ohanes, Canjáyar y Beires, con cantidades que oscilan entre los 100 y los 500 euros.



Esta es la relación completa de los 80 alcaldes que han declarado sus percepciones anuales, en cantidades brutas, a lo largo de 2018.



Hay 14 ayuntamientos cuyos ayuntamientos no asignan sueldos a los alcaldes y hay 9 que no han facilitado la información oportuna al Ministerio de Polìtica Territorial y Función Pública, que dirige en funciones Luis Planas.




Temas relacionados

para ti

en destaque