Riadas e inundaciones históricas en Almería

Día 19 de Octubre de 1973 (5)

LA VOZ recogió aquella catástrofe los siguientes días. En la portada del día 20 se leía: ‘La provincia de Almería gravemente afectada por los temporales. Extensas zonas sufren cuantiosos daños en agricultura, pueblos y comunicaciones’. En la página 5 decía: ‘Adra catástrofe nacional. El desbordamiento del río inundó el pueblo y arrasó la vega.  Los graves daños en agricultura y en el pueblo se estiman en tres mil millones de pesetas. Fue destruida la fábrica de conservas Santa Isabel’.


En página 6: ‘Impresionantes daños en la cuenca del Almanzora. En Cuevas las aguas llegaron hasta la segunda planta de algunos edificios. La riada inundó totalmente la vega y una gran zona del pueblo. Un centenar de coches sepultados en el lodo. Perecen un matrimonio y dos hijos en la barriada de La Juana. El ministro de Vivienda se interesa por la catástrofe’.


En la página 7: ‘Lluvia torrencial sobre nuestra provincia. Desbordamiento de todos sus ríos y graves inundaciones en diversas localidades. Interrupción de las comunicaciones por ferrocarril, carretera y líneas telefónicas. Los daños ocasionados por la tormenta son de extraordinaria magnitud’. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/179744/riadas-e-inundaciones-historicas-en-almeria

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería