“Pedro Sánchez no se manchó de barro los zapatos”, critica Amat

El PP de Almería, enfrascado en la precampaña electoral

Gabriel Amat, en la Junta Directiva del PP de Almería, ayer.
Gabriel Amat, en la Junta Directiva del PP de Almería, ayer. Simón Ruiz
Simón Ruiz
07:00 • 09 oct. 2019

Enfrascados ya en la precampaña electoral, los dirigentes del Partido Popular de Almería se reunieron ayer para diseñar su estrategia para los comicios del 10 de noviembre.




La cita de la Junta Directiva Provincial del PP, en uno de los salones del Hotel Elba, sirvió para que el presidente, Gabriel Amat, trasmitiera a los suyos que desde ya tienen que recorrer “casa a casa” cada uno de los 103 municipios almerienses y trasladar un claro mensaje: “Desde que Pedro Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa, el Partido Socialista ha machacado a esta provincia”.




Acompañado de los candidatos ya confirmados al Congreso y Senado por esta circunscripción electoral (todas las miradas se dirigían hacia el número 1 a la Cámara Baja, Miguel Ángel Castellón), Amat justificó que el PSOE esté “machacando” y “complicando la vida” a los almerienses desde el triunfo de la moción de censura.




A su juicio, “se ha paralizado el trabajo que ya estaba organizado para la llegada del AVE a Almería” y “ya estamos acostumbrados a que nos corten el agua de los trasvases”.



Fue en ese turno de intervención cuando el presidente provincial del PP volvió a defender el derogado trasvase del Ebro, “que también nos hubiera venido en caso de inundaciones”.

“Los socialistas se preocupan del asiento, de coger el avión y de lo que es bueno para un momento electoral. Frente a eso el PP se preocupa por los ciudadanos. Pedro Sánchez ha paralizado las obras del AVE, ha castigado a la provincia con el agua, y no podemos darle otra oportunidad”, remarcó Amat Ayllón en su intervención.




Quizá la frase de “coger al avión” la tenía ya pensada el dirigente popular porque también censuró al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que solo sobrevolara en helicóptero las zonas afectadas por las inundaciones del mes pasado, “mientras que Juanma Moreno y Pablo Casado sí se mancharon los zapatos de barro” en su visita a invernaderos y explotaciones ganaderas en Rambla Morales.




Puso, a continuación, en valor la “rapidez” con que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha las ayudas a entidades y particulares afectados por ese temporal y felicitó de forma expresa a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, presente en el acto.




A modo de conclusión Amat dijo que España necesita “un gobierno con capacidad y ganas de resolver los problemas de la provincia, un gobierno como el que hay en Andalucía”. “Con el trabajo de todos y transmitiendo el mensaje del PP en los 103 municipios,  volveremos a ganar las elecciones en Almería, y Pablo Casado será presidente del Gobierno”.


Temas relacionados

para ti

en destaque