Vox revoluciona sus listas en Almería y deja fuera al núcleo duro

Rodrigo Alonso y Juan F. Rojas ya no van al Congreso y Juanjo Bonilla debuta en el Senado

De Meer, a la derecha, en un acto con compañeros de Vox Almería.
De Meer, a la derecha, en un acto con compañeros de Vox Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz 20:10 • 07 oct. 2019

Vox Almería ha aprovechado la repetición de elecciones generales para retocar sus listas para el 10 de noviembre tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.


Según la información que se ha trasladado a este periódico, solo se mantiene, como se avanzó en la edición impresa de ayer, a Rocío de Meer como cabeza de lista a la Cámara Baja.


En el Congreso serán los números 2 y 3 novedades. Se caen de la lista Rodrigo Alonso y Juan Francisco Rojas y entran Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez como número 2 y Mercedes Jara, de 3.




Otra novedad es la lista de Vox al Senado. Ya se conocía que la formación que preside Santiago Abascal solo iba a presentar a 1 candidato a la Cámara Alta. En esta provincia se ha cambiado de cartel y se ha optado por el nombre de Juan José Bonilla, concejal en el Ayuntamiento de El Ejido y que mantuvo una polémica con la dirección provincial al pretender ser diputado provincial. En esa batalla se impuso el abderitano Juan José Ibáñez.


De los 17 nombres que concurrieron a las elecciones del 28 de abril, solo repite Rocío de Meer, lo que supone una revolución en la formación del partido que preside Santiago Abascal.


Temas relacionados

para ti

en destaque