La Carrera Argar reúne a 600 corredores

‘Deportes Corre Corre’ pone de nuevo de manifiesto la solidaridad de la ciudad de Almería

Corredores en la salida de la carrera.
Corredores en la salida de la carrera. La Voz
La Voz
07:00 • 07 oct. 2019

La solidaridad y el deporte se han unido de nuevo en la capital para celebrar la sexta edición de la Carrera Argar, que tuvo lugar ayer y que, de nuevo, estuvo  organizada por ‘Deportes Corre Corre’, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el centro educativo Liceo Erasmus.



La competición de este año, que contó con un nuevo recorrido, reunió a más de 600 deportistas que iniciaron, puntuales, a las 10:00 horas del domingo, las pruebas de 5 kilómetros y 10 kilómetros.



Los vencedores Dos categorías en los que los ganadores fueron, en 10 kilómetros masculino, Ismael Hernández; seguido de Antonio Jesús Luque y Mahamadou Abal Bas. Por su parte, en la categoría femenina, venció Esther Castellón, en segunda posición María Isabel Martínez y Violeta Pérez.  Por su parte, en la prueba d 5 kilómetros, resultó ganador Juan Torres, segundo Daniel Alcaraz y tercero Koumi Fadi. Asimismo, en la modalidad de Mujeres de 5 kilómetros fue Alejandra Gálvez quien se hizo con la victoria, seguida de las corredoras Aurora Cara y Esther Úbeda.









Ciudad y deporte



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, fue el encargado de marcar la salida de la carrera. Antes, tuvo tiempo de reafirmar la apuesta del Consistorio por actividades como esta: “Almería es una ciudad ideal para la realización de actividades en el exterior, por lo que es muy habitual todos los días ver a corredores haciendo deporte por nuestras calles. La Carrera Argar está asentada en el calendario deportivo de la ciudad y me gustaría agradecer la labor que desarrollan los organizadores, ‘Deportes Corre Corre’, para que todos los años se pueda realizar la prueba y se recaude dinero para la asociación Argar y el excepcional trabajo que desarrolla a favor de los niños con cáncer”, expresó el concejal almeriense.



La Carrera Argar de 2019, la que ha supuesto la sexta edición de esta cita deportiva, tenía su punto de salida desde las instalaciones del Colegio Liceo Erasmus. De este modo, el recorrido marcado para la carrera continuó por Avenida Vega de Acá, Camino Jaúl Bajo, Parque Andarax, Camino de Jaul Alto, desde donde se retomó de nuevo el recorrido en dirección a la Avenida Vega de Acá para alcanzar la meta en el mismo punto desde el que comenzó la carrera, el Colegio Liceo.  La exitosa celebración de la carrera se convierte así en una muestra más de que Deporte y solidaridad, de la mano de nuevo en esta competición solidaria apoyada por el Pabellón Municipal de Deportes.



Temas relacionados

para ti

en destaque