El Colegio de Veterinarios celebra su patrón con una emotiva gala

Los nuevos colegiados prestaron juramento y se entregaron tres medallas de honor

Foto de familia de las autoridades junto a Gaspar Ros y los colegiados de honor.
Foto de familia de las autoridades junto a Gaspar Ros y los colegiados de honor. La Voz

Nuevos colegiados, reconocimiento a los que llevan 25 años de trayectoria y distinciones de honor. El Gran Hotel Almería albergó el pasado sábado por la noche la celebración de San Francisco de Asís, patrón del Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería, con una gala repleta de reconocimientos, agradecimientos y emoción.


La tradicional ceremonia arrancó con la bienvenida del presidente del COLVET, Emilio Gómez-Lama, al colectivo veterinario y al resto de personalidades congregadas. El presidente estuvo acompañado durante el acto por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín.



Gómez-lama y los colegiados que cumplen 25 años.
Gómez-lama y los colegiados que cumplen 25 años.La Voz


Tras la bienvenida, se dio a conocer el fallo del XXI Premio Nacional de Investigación ‘Francisco Fernández López’ 2019, un galardón que reconoce una contribución nueva y original en torno a la sanidad, el bienestar animal, la producción y la seguridad alimentaria. 



El galardón fue otorgado a Gaspar Ros, decano de la Facultad de Veterinaria de Murcia, por su trabajo ‘Safe Meat Clean Label’. El premiado, que nació en la provincia y asistió a numerosas galas de San Francisco de Asís junto a familiares, reconoció la generosidad del COLVET que “cada año abre sus puertas para que los alumnos de primero de la Facultad de Veterinaria de Murcia conozcan las funciones de primera mano y correctamente”. 


Nuevos colegiados

Sin duda,uno de los momentos más emotivos e ilusionantes de la noche fue cuando los nuevos colegiados que se han incorporado al Colegio en el último año prestaron juramento. Los jóvenes lo hicieron de forma conjunta al mismo tiempo que les recordaron la “importancia y responsabilidad” del trabajo de su generación.


Juramento de los nuevos colegiados.
Juramento de los nuevos colegiados.La Voz


A continuación, se hizo entrega de las insignias a los ocho colegiados que en este 2019 cumplen 25 años al servicio de la profesión veterinaria. Gómez-Lama señaló que “ya han llegado al ecuador de su vida profesional y su trayectoria está resultando impecable”. 


Los reconocimientos finalizaron con la entrega de la medalla de honor a Eugenio Martín, Gracia Fernández y José Antonio Aliaga. El presidente del Colegio agradeció “el compromiso, la cercanía y el gran trabajo que han desarrollado con el Colegio a lo largo de los últimos años”. 


Tras la intervención de los colegiados de honor, tomó la palabra el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, quien quiso resaltar “la red de afectividad y complicidad que transmiten todos los miembros del Colegio Oficial de Veterinarios ya que es la base imprescindible para una buena convivencia”. 



Miembros de otros Colegios de la provincia.
Miembros de otros Colegios de la provincia.La Voz


Aránzazu Martín, por su parte, resumió la importancia del trabajo de los veterinarios con un refrán: “La higiene del ganado, la salud del pueblo”. Asimismo, les definió como “un pilar fundamental para su consejería”. 


El alcalde de Almería, fue el encargado de cerrar el acto y agradeció el compromiso y el trabajo del Colegio.

 

Temas relacionados
Colegio de Veterinarios Veterinarios Andalucía Hoteles Salud Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque